PS5 vendió tantas unidades en 12 horas como PS4 en 12 semanas en EEUU

PS5 vendió tantas unidades en 12 horas como PS4 en 12 semanas en EEUU

Ya va quedando muy poco para que la nueva consola de Sony, Playstation 5, se ponga a la venta en el mercado. Primero, saldrá el próximo día 12 de noviembre en varios países extranjeros, y el luego, el 19 de noviembre en Europa. Aún con todo estos, la campaña de reservas de PlayStation 5 sobre todo en Estados Unidos han ido por muy buen camino. Según Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, la firma japonesa vendió tantas consolas en sus primeras 12 horas de compra anticipada como PS4 en sus primeras 12 semanas en dicha fase.

Demandas considerables

El director japonés ha concedido una entrevista al medio Reuters y en ella ha hablado sobre la alta demanda que ha generado la nueva máquina de la compañía que la describe como: "Muy considerable". Sin duda, todo un éxito, pero aún así, Ryan quiso matizar un asunto sobre si alguien quiere adquirir una consola (sin reserva) en el día de lanzamiento. Os dejamos con las declaraciones del directivo de la compañía:

""La demanda de las reservas ha sido muy, muy considerable. Es posible que no todos los que quieran comprar una PS5 el día del lanzamiento puedan encontrarla", añadió. Pese a lo anterior, la compañía está dedicando esfuerzos para cubrir la demanda durante la temporada navideña".

Además, diversos analistas han afirmado que la PS5 no tendrá dificultades para alcanzar las extraordinarias cifras de la PS4. Al momento de escribir esta publicación, Sony ya ha vendido más de 112 millones de unidades de la PlayStation 4 a nivel mundial, convirtiéndose en una de las consolas de sobremesa más vendidas de la historia.

Catálogo inicial

En el debut de los juegos podemos enfocarnos en decir que PS5 arrancará su camino con tres títulos exclusivos disponibles desde el primer día: Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls y Sackboy: A Big Adventure. Además, la empresa ofrecerá dos modelos de su consola, la edición estándar con lector por 499 euros y la Digital Edition, esta última sin lector de discos, por 399 euros. Ambas máquinas ofrecerán una calidad gráfica superior y los nuevos títulos tendrán funciones exclusivas gracias al mando de DualSense.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!