PlayStation 5 y Xbox Scarlett apuntan a superar la potencia de Google Stadia

Las consolas de nueva generación podrían hacer morder el polvo a Stadia.

Google Stadia

Desde el anuncio de las especificaciones de Google Stadia, el nuevo sistema de juego vía streaming del coloso informático ha sido uno de los temas principales en casi todas las conversaciones gamer: que si tendrá lag, que si no será lo que se promete, que si terminará con las consolas, etc. Google ha dicho que Stadia será una revolución para los videojuegos tal y como los conocemos, y asegura que su servicio será más potente que PS4 Pro y Xbox One X combinadas con un poderío gráfico de 10,7 TFLOPS. Pero ya hay voces que apuntan que tanto PS5 como Xbox One Scarlett, serían aún más potentes que Stadia.

En concreto, uno de los editores de Kotaku, Jason Schreier se ha atrevido a apostar a que tanto Sony como Microsoft sacarán consolas con una potencia que superará al servicio de Google. Si, como él afirma, «las consolas de nueva generación [llegan] en 2020» y no en 2019 como tanto se ha especulado, su chip gráfico será capaz de deslumbrar por encima de los 10,7 TFLOPS y, posiblemente, aumentar considerablemente ese número.

No obstante, conviene no exaltarse con este tipo de predicciones, pues aunque Phil Spencer jura que Microsoft dará una buena sorpresa en el E3 2019, poco se sabe de las decisiones que ha tomado la compañía y de lo que cuece realmente, y lo mismo ocurre en el caso de Sony. Es cierto que, tras el «bombazo» de Google con su Stadia, Sony y Microsoft no se van a quedar de brazos cruzados y harán todo lo que esté en sus manos para darle el menor respiro posible a la compañía de Mountain View. ¿Qué crees que pasará finalmente?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar