Todas las grandes novedades confirmadas de PS5 y Xbox Series X

Todas las grandes novedades confirmadas de PS5 y Xbox Series X

Apenas quedan unos meses para el lanzamiento de la nueva generación de consolas y hay muchas preguntas sin respuesta. Ninguna compañía ha confirmado precio de la máquina ni un catálogo cerrado de videojuegos. Pero las características de PS5 y Xbox Series X son muy prometedoras. Mientras que Sony ha mostrado el increíble gameplay de Ratchet & Clank: Rift Apart como aperitivo de lo que está por venir, Microsoft sigue demostrando su compromiso con los usuarios con el servicio xCloud y la retrocompatibilidad total. En este sentido, parece que PS5 estará un paso por detrás ya que Ubisoft ha revelado que sólo será retrocompatible con juegos de PS4. ¿Cuáles son las novedades confirmadas de ambas?

Hay muchos aspectos confirmados que nos hacen desear con ganas la nueva generación de consolas. En la última feria de la industria se mostraron algunos lanzamientos de PS5 que se beneficiarán de la velocidad y potencia del nuevo hardware. Mientras que la tecnología Ray-Tracing sigue su camino y sorprende mejorando los gráficos de títulos como Cyberpunk 2077 o el propio Minecraft que ya se puede jugar de esta manera. Sea como fuere, a continuación vamos a resumir algunas de las novedades que estarán presentes en PS5 y Xbox Series X.

Pantallas de carga más rápidas o inexistentes

Portal en Ratchet & Clank Rift Apart

Portal dimensional para transportarnos entre escenarios sin tiempos de carga.

Como decíamos, Insomniac Games ya demostró con Marvel's Spider-Man la posibilidad de eliminar por completo las pantallas de carga. Y lo ha vuelto a mostrar con Ratchet & Clank: Rift Apart. Esto dependerá principalmente del disco duro SSD de cada hardware con el que PS5 será capaz de cargar 5GB de datos por segundo, garantizando la capacidad de carga de los videojuegos y, por tanto, reduciendo las esperas entre niveles para el jugador.

Más juegos a 60fps

Se ha hablado hasta la saciedad de la resolución de los juegos, el 4K nativo y los 60 frames por segundo. Todo esto será una realidad con PS5 y Xbox Series X como ya mostraron con Miles Morales y Halo Infinite, respectivamente. No todos los juegos tendrán esta resolución por defecto, pero algunos como el nuevo Ratchet & Clank prometen tener las dos opciones disponibles.

Dualsense

Cada vez se conocen más detalles sobre la tecnología háptica del mando de PS5 que promete una experiencia más inmersiva, capaz de crear vibraciones complejas de forma automática. Esto se suma a los gatillos adaptativos inteligentes que permitirán mejorar las sensaciones en los juegos de carreras para sentir la resistencia del pedal de igual forma que se pueda atascar un arma, bloqueando así el gatillo para disparar.

Tecnología Ray-Tracing

Así es como se ve Minecraft en Xbox Series X

Minecraft con tecnología Ray Tracing.

Esta tecnología mejorará especialmente la iluminación de los videojuegos y los reflejos en superficies metálicas o el propio agua. Ya se han visto resultados increíbles en juegos que llegarán a ambas consolas, por lo que los usuarios podrán beneficiarse de ello en los próximos años. Todos los escenarios se verán más vivos que nunca, aunque aún quedan detalles por saber sobre el soporte que darán las consolas.

Retrocompatibilidad y HDR

La gran apuesta de Microsoft pasa por la retrocompatibilidad de la que saca pecho siempre que puede. Pero a esto hay que añadirle el componente HDR a la ecuación. La reconstrucción de entornos HDR busca mejorar los gráficos antiguos en un hardware actual. Esto permitirá jugar juegos de otras generaciones con unos gráficos mejorados de manera automática, sin necesidad de lanzar una nueva versión.

xCloud

Por último, no podemos pasar por alto el servicio estrella de Microsoft con el que promete llevar sus juegos a cualquier dispositivo y sin necesidad de descargar el videojuego. xCloud puede cambiar la forma de consumir videojuegos tal y como lo conocemos, así que hay muchas ganas de probar este servicio que estará disponible en Game Pass a finales de año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!