PlayStation 5 y Xbox Series X van a presentarse por todo lo alto muy pronto, según un analista

PlayStation 5 y Xbox Series X van a presentarse por todo lo alto muy pronto, según un analista

El coronavirus lo ha cambiado todo. Debido a la pandemia, hemos visto cómo el E3 2020 se cancelaba e incluso cómo lanzamientos como The Last of Us Parte II se retrasan indefinidamente. La situación en la industria del videojuego se ha visto fuertemente sacudida debido a esto, más aún en un año tan crítico como este, con una nueva generación de consolar por anunciarse y estrenarse. ¿Cuándo se hará la presentación final de PlayStation 5 y Xbox Series X? Al parecer, mucho antes de lo que esperamos.

Ha sido un analista con una larga trayectoria y reputación, Daniel Ahmad, quien ha arrojado algo de luz al respecto. Según explica en Twitter, tras la cancelación del E3, "muchos de los anuncios o revelaciones planeados se han desplazado fuera de esa semana". Las compañías ahora están jugando mucho más con el calendario, lo que implica que veremos anuncios "mucho antes y otros mucho más tarde". De hecho, algunos incluso se quedarán en esos días en los que tendría lugar la feria del videojuego por excelencia.

Lo más jugoso viene justo a continuación. Ahmad asegura que "la primera revelación como tal de juegos y consolas next-gen va a ser mucho antes". Sin concretar una fecha, deja claro que no vamos a tener que esperar al mes de junio para ver a Microsoft revelando todo lo previsto con Xbox Series X ni a Sony enseñando de una vez por todas a la misteriosa PlayStation 5, de la que ya conocemos incluso el mando DualSense. Los de Redmond ya dejaron claro que irían con todo al E3 2020 y, tras la cancelación, confirmaron un evento digital de Xbox del que pronto darían detalles.

Es posible que pronto conozcamos la fecha de dicho evento y, también, el próximo paso de Sony con su consola PS5. Las preguntas siguen en el aire, las consolas se lanzan este año y, por el momento, nos queda por saber lo más importante de ambas.

¿Cuándo podremos conocer a PS5 y Xbox Series X en profundidad?

Según las palabras del analista de Niko Partners, la presentación final de las consolas está a punto de llegar. Puede que sea en el mes de mayo cuando por fin se resuelvan las incógnitas de las fechas de lanzamiento, los precios y los catálogos iniciales. Tres puntos cruciales para ver cuál es el camino que cada compañía seguirá en un arranque de generación bastante anómalo a causa de la pandemia.

Seguiremos a la espera, pero a tenor de lo revelado, todo apunta a que no será necesario esperar a junio. Ahora solo falta que las grandes muevan ficha y por fin nos revelen lo que queremos saber de PlayStation 5 y de Xbox Series X, incluso si es real la existencia de Xbox Lockhart.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!