PS5 y Xbox Series X permitirán gráficos cinematográficos y nuevos conceptos de gameplay

Sí, habrá un sustancial cambio de generación.

PlayStation 5 y Xbox Series, al contrario que las consolas actuales, no llegarán al mercado con componentes ya desfasados, sino que contarán con tecnologías de vanguardia a las que incluso cuesta encontrarles un equivalente en el mundo de PC. Esto significa que el salto generacional traería consigo una sustancial mejora a nivel gráfico y en términos de posibilidades jugables.

«Ha sido mi sueño de toda la vida que los gráficos por computadora en tiempo real, y en particular los juegos, puedan ser tan creíbles y realistas como una película«, asegura Kim Liberi, jefe de tecnología de Epic Games, en una entrevista con Official PlayStation Magazine (vía GamingBolt). «Los gráficos de última generación y la potencia de procesamiento no solo harán que los juegos sean más inmersivos, sino que también permitirán conceptos de juego completamente nuevos que pueden aprovechar entornos e iluminación totalmente dinámicos, física muy mejorada, inteligencia artificial más inteligente y experiencias multijugador más ricas».

No es la primera vez que vemos al creativo hablar bien de la nueva generación de consolas, anteriormente, Liberi también mencionó que PlayStation 5 y Xbox Series X, junto a Unreal Engine 5, conseguirán un gran salto. Para comprobarlo, sin embargo, tendremos que esperar aún unos cuantos meses.

PlayStation 5 y Xbox Series X saldrán a la venta a finales de este 2020, aunque todavía no conocemos fecha o precio.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar