PS5 y Xbox Series X Pro no existirán según un ejecutivo de Xbox

PS5 y Xbox Series X Pro no existirán según un ejecutivo de Xbox

La generación de consolas actual ha sido un poco más peculiar que las anteriores, puesto a que hemos tenido una particular mejora de las consolas con PS4 Pro y Xbox One X. Desde hace varias generaciones, hemos visto como mejoraban o reducían el tamaño de las mismas, pero en las actualizaciones actuales han añadido potencia suficiente para dar soporte a la definición 4K y HDR mejorado. Con ello, son muchas las especulaciones sobre si veremos algo similar en la próxima generación con PS5 y Xbox Series X.

Dentro de los foros de Resetera, el exjefe de marketing de Xbox, Albert Penello, hizo algunos comentarios donde sobre el tema. Principalmente comenta que tanto PS4 Pro como Xbox One X salieron para cubrir una necesidad. Las pantallas 4K con HDR empezaban a ser bastante comunes y las consolas base no tenían el soporte necesario para poder correr los juegos dentro de ese handicap. Siendo PS5 y Xbox Series X dos consolas muy vanguardistas, duda que tengan el mismo problema con la resolución en 8K. Tecnología que todavía se está implementando por el momento.

La tecnología 4K se estaba convirtiendo en una resolución convencional para PC y TV, y las consolas base fueron diseñadas alrededor de la conducción de 1080p (o menos) de salida. Cuando tienes un conjunto que requiere 4x el rendimiento para conducir 4 veces los píxeles, entonces se come todo el rendimiento sólo en resolución de conducción. Creo que es poco probable que veamos que la resolución 8K se generalice de la misma manera que lo hizo el 4K - es más probable que veamos mejoras en NITS (para impulsar mejor HDR) o mejores velocidades de fotogramas para soportar más de 60fps en televisores. Las CPU y GPU de la próxima generación deberían admitir fácilmente velocidades de fotogramas más altas y colores más amplios. Por lo tanto, las mejoras de mediana generación no sólo son menos viables financiera y técnicamente, sino que también probablemente son menos necesarias para mantenerse al día con las tecnologías de visualización.

Teniendo en cuenta que Albert Penello ya no está asociado con Xbox, esta información es más una opinión personal que un tipo de información privilegiada. Con ello tan solo podemos dejar que pase el tiempo y ver si estas predicciones se vuelven ciertas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!