PS5 y Xbox Series X son un salto más grande que del 2D al 3D, según Gearbox

Randy Pitchford asegura que las nuevas consolas traen un avance revolucionario para los videojuegos.

Uno de los pocos CEO de videojuegos que saben hacer trucos de magia, aunque a veces fueran con dinero. Randy Pitchford, mandamás de Gearbox, también se ha mojado con la nueva generación. El jefe de la firma que hace poco traía Borderlands 3, tiene claro que Sony y Microsoft han preparado algo enorme con sus consolas. Tanto, que considera que PS5 y Xbox Series X son un salto más grande que el del 2D al 3D.

Pitchford: PS5 y XSX son «el mayor sañto que he visto en la historia de las generaciones de consolas»

El CEO de Gearbox ha hablado en una entrevista con GameSpot. Conversando sobre la next-gen, ha mostrado su opinión sin tapujo alguno. «Creo que los consumidores se darán cuenta de lo profunda que es la diferencia que supone la enorme capacidad de salida que traen las nuevas consolas», subraya. «El salto de PS5 y Xbox Series X es el mayor salto que he visto en la historia de las generaciones de consolas«, alega, diferenciándolo y poniéndolo incluso por encima del paso del 2D al 3D que vivimos en la transición de los 16 a los 32-64 bits.

Borderlands 3 Jack el Guapo

No es la primera vez que escuchamos algo parecido. Phil Spencer aseguró en su momento que Xbox Series X traería algo similar a lo que supuso la transición del 2D al 3D. No obstante, ver el cambio al comienzo de la generación no será algo sencillo. Según Pitchford, «hay muchos ports, y juegos que ya están disponibles en plataformas existentes que han sido reimaginados para las nuevas plataformas».

Pero eso no quita que se vean los cambios a medio y largo plazo. El salto a las nuevas resoluciones y tasas de fotogramas es algo enorme. Poder disfrutar de una resolución 4K a 60 fotogramas por segundo en un cooperativo a pantalla dividida con 4 jugadores es algo que le entusiasma bastante, ya que es precisamente lo que van a hacer con Borderlands 3. Algo solo posible con el hardware de las nuevas consolas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar