PS5 ya tiene un juego en 8K, pero no es como te imaginas

PS5 ya tiene un juego en 8K, pero no es como te imaginas

Como bien sabréis los usuarios de PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony se presentaba en su caja como una maquina compatible con juegos 8K, sin haber posibilidades reales de poder disfrutar de esa función. Pues bien, parece que hoy esa posibilidad está más cerca, ya que The Touryst es el primer juego que puede verse en 8K y a 60 fps. A decir verdad, y según Digital Foundry, a nivel técnico no sería demasiado correcta esa afirmación.

Si bien, The Touryst si que soporta una resolución 8K, PS5 no admite esa resolución a través de HDMI 2.1. El truco estaría, como apuntan desde Digital Foundry, en que la desarrolladora, Shin'en Multimedia, estaría utilizando una técnica de supermuestreo extrema para reducir la resolución de cada pixel en cualquier televisión 4K conectada, lo que daría como resultado una salida aparentemente en** 8K**. Además, la desarrolladora se comprometió a lanzar un parche para que el juego se pueda ver en un televisor 8K sin disminuir la resolución, si Sony finalmente habilita la posibilidad de jugar en 8K en una PS5.

Aunque, como también dicen en el medio mencionado anteriormente, una actualización que permita a PS5 o Xbox Series X poder disfrutar sus juegos en 8K no llegaría precisamente pronto. Algo lógico, y más teniendo en cuenta que los dispositivos 8K no son muy comunes a día de hoy, eso sin mencionar que no hay títulos que soporten esa resolución ahora mismo, con la excepción de The Touryst, claro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!