Un youtuber ha construido su propia versión de la PS5

Con algunos componentes se ha fabricado su consola.

Imagen PS5

Aún queda más de un año para que llegue la próxima generación de consolas, pero eso no quiere decir que Sony y Microsoft estén de brazos cruzados hasta entonces. El primer trimestre de 2020 está cargado de lanzamientos para todas las plataformas y será el momento idóneo para echar un nuevo vistazo al nuevo hardware que está por venir. El máximo responsable de la marca Xbox Phil Spencer anunció la ventana de lanzamiento para Xbox Scarlett, cuyo nombre oficial ni siquiera lo han decidido aún. Sin embargo, sí se ha hablado de dos modelos diferentes. Por su parte, Sony tan sólo ha dado los primeros detalles de PlayStation 5 y desde entonces pocos más datos han trascendido.

Para los más impacientes, el youtuber Austin Evans ha decidido adelantarse a ambas compañías y ha construido su propia PS5 con un procesador AMD Ryzen 7 3700x, una tarjeta gráfica Radeon RX 5700 y una unidad Aorus NVMe Gen4 SSD, así como 16 GB de memoria RAM DDR4. Más tarde instaló Windows 10 e hizo algunas modificaciones para conseguir simular la potencia que podría tener la próxima consola de Sony. El resultado puedes verlo en el vídeo que compartió en su canal de Youtube, que se aseguramos no tiene desperdicio.

Como puedes ver, logró correr varios juegos de la actual generación y dice que podría soportar resolución de 8K. Hay que destacar que esto no es más que un experimento y en ningún caso se puede emular el hardware que llegará en los próximos años que está diseñado para este fin específico. Algunos estudios de videojuegos como Remedy creen precisamente que el SSD de PlayStation 5 y Xbox Scarlett ayudará mucho al desarrollo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar