PSP dejará de recibir apoyo de PlayStation Network

PlayStation Portable, o PSP, como es conocida popularmente, nació de la mano de Sony para adentrarse en el mercado de las consolas portátiles. Lo cierto es que esta primera andanza de la compañía nipona en el terreno portátil le aportó grandes éxitos, donde pudimos encontrar títulos más que interesantes, que se lanzaron en exclusivida para ese nuevo proyecto. Sin embargo, parece que el ciclo de PSP empieza a llegar a su fin, algo que se deduce del anuncio de Sony, a través del cual, dan por finalizado el soporte de PlayStation Network en la portátil, a partir del próximo 15 de septiembre de este mismo año.

Por lo tanto, tras 10 años de servicio, la tienda digital cesará su apoyo a la primera portátil del magnate nipón. Los jugadores no tendrán acceso a PlayStation Store desde PSP, al igual que tampoco podrán jugar online u otras opciones que necesiten de los servicios de PlayStation Network. No obstante, no será un cese de servicio completo, ya que desde la compañía han anunciado que existirá la opción de descargar software comprado en la tienda, con lo que se podrían transferir a través de un conector USB desde un PC, según hemos podido leer en GET.

Por otro lado, los usuarios de la revisión de la portátil, PSP Go, no tendrán soporte alguno con PlayStation Network, y por lo tanto no tendrán la posibilidad que ofrece el modelo básico de PSP, de descargar nuevos videojuegos digitales, ya que esta plataforma depende totalmente de la tienda para la descarga de software. Parece que, con este movimiento, la etapa gloriosa de PlayStation Portable terminará en tan solo unos días para Sony, tras una década de idilio, en la que la primera portátil consiguió hacerse un importante hueco en el mercado. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar