PSVR 2 no llegará a PS5 en 2021: el CEO de PlayStation habla del futuro de la realidad virtual

PSVR 2 no llegará a PS5 en 2021: el CEO de PlayStation habla del futuro de la realidad virtual

PS5 está a punto de llegar a nuestros hogares. La next-gen ya tiene el escenario listo para empezar su actuación, pero Sony está guardando algo más en la recámara. La compañía también ha coqueteado con la realidad virtual, como hemos visto con PSVR y con la compatibilidad que tendrá con PlayStation 5, de hecho ya podéis solicitar el adaptador gratis para usar PSVR en PS5. Pero, ¿cuándo veremos a PSVR 2? Jim Ryan ha hablado al respecto, y os adelantamos que hará falta paciencia.

Jim Ryan habla sobre el futuro de PlayStation VR

En una entrevista con el Washington Post, recogida por UploadVR, el actual CEO de PlayStation ha dejado claro que hay que frenar el ansia: "Creo que estamos a más que unos cuantos minutos del futuro de la VR", acentúa. De hecho, va adelantando cuándo no vamos a ver su próxima apuesta por la tecnología de realidad virtual, por la que aseguran seguir estando muy interesados.

"PlayStation cree en la VR. Sony cree en la VR, y definitivamente creemos que, en algún punto del futuro, la VR representará un componente muy relevante en el entretenimiento interactivo. ¿Será este año? No. ¿Será el siguiente año? No. ¿Pero llegará en algún momento? Creemos en ello. Y estamos muy contentos con toda la experiencia que hemos ganado con PlayStation VR, y esperamos ver a dónde nos lleva esto en el futuro."

PSVR compatibilidad PlayStation 5

Los juegos de PlayStation VR son compatibles con PS5.

La compañía parece estar más centrada ahora en el lanzamiento de PS5 que en la tecnología VR, aunque las patentes delatan que sigue explorando el terreno de PSVR 2 con mejoras importantes respecto al modelo actual. Asimismo, cada vez vemos más lanzamientos que integran esta tecnología para ganar una mayor inmersión, como el caso reciente de Star Wars: Squadrons.

¿Tendremos que esperar a 2022 para tener alguna pista oficial sobre PSVR 2? Por el momento, parece que sí.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!