Psychonauts 2 detalla su rendimiento en PS5 y Xbox Series X|S

Xbox Series X|S es la única consola de nueva generación en contar con versión nativa.

Tras su financiación a través de Kickstarter hace ya unos cuantos años y la posterior compra de Double Fine por parte de Microsoft, Psychonauts 2, lo nuevo del veterano Tim Schaffer, se encuentra ya a poco más de un mes de llegar a las tiendas. Hoy ha disfrutado de una oleada de impresiones por parte de varios medios, lo que no solo ha permitido conocer más detalles de su historia y su jugabilidad, también ha servido para confirmar el rendimiento del juego en PS5 y Xbox Series X|S, así como en la anterior generación de consolas.

Gracias a Wellplayed hemos podido conocer que Psychonauts 2 funciona a 4K y 60fps en su versión de Xbox Series X, con un modo a 120 fps y 1440p, acompañado además de HDR y Variable Refresh Rate (VRR). En el caso de su hermana pequeña, Xbox Series S será capaz de ejecutar el juego a 1440p y 60 fps.

En cuanto a Xbox One X y Xbox One, mientras la primera será capaz de mover 4K y 30 fps, la segunda se limitará a 1080p y 30 fps. Lo mismo sucede en la PS4 base, que se limita a una resolución Full HD y 30fps.

En el caso de PlayStation 5, Psychonauts 2 no correrá de forma nativa, sino que se tratará de la versión retrocompatible de PS4. Esto quiere decir que no habrá mejoras de resolución, se quedará en 1440p, al igual que PS4 Pro, pero mejora de los 30 fps a 60 fps. Tampoco contará con HDR o VRR. En el caso de PS4 básica.

Para mostrar de lo que será capaz Psychonauts 2, y poner en situación a todos aquellos jugadores que no disfrutaron de su primera entrega, Double Fine ha compartido también un nuevo tráiler centrado en la historia hace tan solo unas horas. Psychonauts 2 saldrá a la venta el próximo 25 de agosto de 2021 para Xbox Series X|S, Xbox One, PS4 (retrocompatible con PS5) y PC. Como juego de Xbox Game Studios, estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar