Psychonauts 2 no cuenta con doblaje a otros idiomas por falta de presupuesto

Psychonauts 2 no cuenta con doblaje a otros idiomas por falta de presupuesto

Uno de los grandes méritos del recién estrenado Psychonauts 2 es que, más de 15 años después del estreno de su primera entrega, Double fine ha sido capaz de reunir a los actores de voz originales para que volvieran a interpretar a Raz y compañía, además de contar con invitados estrella como Jack Black, que pone voz a un personaje secundario e interpreta una de las canciones de su banda sonora. La pega es que si no eres angloparlante, no encontrarás doblajes en otro idioma y la razón es la falta de tiempo o presupuesto, asegura el estudio.

"Nos encantaría agregar más idiomas a Psychonauts 2, y estamos investigando para ver si eso podría ser posible en algún momento futuro", asegura James Spafford, community manager de Double Fine, en los foros de la comunidad del juego. "En cuanto guion, este es el juego más grande que hemos creado y agregar incluso un idioma adicional requeriría mucho trabajo y mucho presupuesto adicional que actualmente no tenemos. Agregar idiomas que usan alfabetos completamente diferentes y tienen otras consideraciones es un trabajo aún mayor. Es posible que tengamos esa oportunidad, y realmente esperamos que lo hagamos, pero no podemos hacer ninguna promesa, y tampoco podríamos hacerlo a tiempo para el lanzamiento".

Hay que tener en cuenta que Psychonauts 2 empezó de forma humilde como un juego independiente que salió adelante mediante financiación colectiva antes de la adquisición de Double Fine por parte de Microsoft y la publicación del juego mediante Xbox Games Studios, por lo que no se sabe a ciencia cierta de cuando viene la decisión de centrarse en un único idioma, ni a donde fue dirigida la inversión que Microsot hizo en el juego. Igualmente, Microsoft está desde hace años en el foco de la polémica en cuanto a la localización de sus juegos a otros idiomas, hace tan solo unos días confirmó que Halo mInfinite llegará doblado al castellano.

Psychonauts 2 está disponible desde el pasado 25 de agosto para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 (de forma retrocompatible) y PC. A pesar de no estar doblado, el juego cuenta con una gran localización de textos tanto en diálogos como en objetos y carteles. Echa un vistazo a nuestro análisis de Psychonauts 2 para conocer todos los detalles del nuevo juego de Tim Schaffer.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!