Más de la mitad de los ingresos del 2018 de PUBG Crop provienen de Asia

La mayor parte de los ingresos proceden de la versión de PC.

Pubg revela las cifras de 2018

Este Battle Royal es bien conocido, a pesar de que no inventaron el género, si que fueron los que lo impulsaron hasta alcanzar el nivel de popularidad que tienen hoy en día. PUBG Corp publicó un informe sobre los beneficios de su último año. Este informe está en coreano, pero una traducción compartida por el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, nos permite echar un vistazo a cómo le fue a la desarrolladora de PlayerUnknown’s Battllgrounds durante el año pasado.

PUBG Corp obtuvo 920 millones de dólares en ingresos y 310 millones en ganancias. Poco más de la mitad de esos ingresos, el 53% provienen de Asia. Además, la mayor parte de los ingresos proceden de la versión para PC, esta generó 790 millones de dólares, mientras que las consolas sólo presentaron 60 millones.

La versión para móviles de PlayerUnknown’s Battlegrounds movió 65 millones de dólares, pero, como señala Ahmad, Tencent está muy detrás del juego móvil, por lo que solo una fracción del ingreso general se refleja en las finanzas de PUGB Corp.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar