PUBG Mobile ha sido prohibido en India por supuesto robo de datos

PUBG Mobile ha sido baneado del país junto a otras 117 aplicaciones.

PUBG Mobile, la versión para smartphone de PUBG ha sido prohibida en India en una oleada de prohibiciones que ha afectado a 118 aplicaciones de todo tipo. Los motivos expuestos para este baneo han sido los relacionados con la seguridad, pero curiosamente todas las aplicaciones prohibidas tienen algún tipo de relación con China. Aplicaciones famosas en todo el mundo como TikTok o de gran éxito en el país asiático como WeChat también han sufrido el mismo destino que PUBG.

Tal y como recogen en Engadget, PUBG Mobile ha sido prohibida en la India y en un comunicado emitido por el Ministro de Electrónica e Información Tecnológica se detallan los motivos, aunque ya os adelantamos que desde la India alegan que estas aplicaciones con origen chino tienen como objetivo robar datos de nuestros teléfonos, por lo que la causa principal de esta prohibición reside en la seguridad. Curiosamente, este no sería el único país cercano a la china que prohíbe PUBG, ya que en su día, Nepal prohibió el famoso shooter online.

¿Por qué India ha prohibido PUBG Mobile?

«La recopilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por parte de elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India, que en última instancia afecta a la soberanía y la integridad de la India, es un asunto de preocupación muy profunda e inmediata que requiere medidas de emergencia», asegura el Ministro de Tecnología de la Información de la India en un comunicado que recoge el medio.

Eso sí, solo la aplicación de móvil de PUBG se ha visto afectada, ya que el juego en sí no está prohibido y se puede jugar tanto desde consola como en ordenador sin problema alguno.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar