PUBG podría adoptar el formato free to play

PUBG podría adoptar el formato free to play

PUBG, como se conoce popularmente al battle royele PlayerUnknown's Battlegrounds, podría acabar siendo free to play o , al menos, esas son las intenciones de sus responsables, quienes preparan una prueba para determinar la aceptación de los fans a este cambio drástico de modelo de negocio. Las estadísticas de este test podrían determinar el futuro del juego.

Esta noticia procede de PlayerIGN, un conocido insider de PUBG que ya ha demostrado tener información privilegiada en anteriores ocasiones. De acuerdo al insider, el deseo de la compañía es que PUBG sea F2P en el futuro, pero antes probarán la respuesta de los fans durante una semana de acceso gratuito que tendrá lugar el es que viene. Sería la misma estrategia que ya intentó en 2019, pero la respuesta de los fans les hizo echar marcha atrás sin implementar el nuevo modelo de negocio free to play.

Pese a ser uno de los pioneros del género, fuente de inspiración para Epic Games y su Fortnite -que en su día se tachó de plagio-, PUBG sigue siendo uno de los battle royale más populares del momento y parece que quiere seguir compitiendo en la cumbre con un nuevo modelo de negocio más accesible de cara a nuevos jugadores o perfiles más casuales. Veremos si este experimento free to play acaba implementándose de forma permanente.

PUBG está disponible en prácticamente todas las plataformas del mercado, ya sea PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC o dispositivos móviles. Por lo que el cambio afectaría a millones de jugadores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!