PUBG en PS4: guía esencial para ser el mejor

Con estos consejos podrás ser el rey del battle royale.

Los mejores consejos para ser el mejor en PUBG para PS4

¡Por fin! Después de una larga espera el pasado 7 de diciembre PlayerUnknown’s Battlegrounds se estrenó en PS4, después de haber cosechado un gran éxito en PC, Xbox One y plataformas móviles. Tanto si es la primera vez que juegas a PUBG, como si ya lo conoces pero acabas de comprarlo pasa PS4, esta guía te servirá para tratar de ser el mejor jugador de este battle royale tan especial. No te pierdas nuestros consejos, te ayudarán a mejorar con creces tu partida, y quién sabe, igual hasta replicas este increíble lanzamiento de cóctel molotov.

Inicia tu partida de PUBG con buen pie

Lo primero que tendrás que hacer es tirarte del avión e intentar aterrizar antes que ninguno de tus rivales en un lugar apartado pero que tenga equipamiento y armas que lootear. Si al saltar del avión ves que tienes muchos jugadores alrededor, intenta alejarte de ellos, pues nunca sabes con quien vas a aterrizar y, de hecho, tu aventura puede terminar incluso antes de que toques tierra.

Trata de forzar el aterrizaje cerca de un edificio y si no hay nadie cerca, entra a investigar, lo más probable es que encuentres armas y munición para las primeras rondas. También podrías tratar de situarte sobre terreno elevado, de esa forma será más fácil apuntar a tus rivales. Usa el sprint para moverte lo más rápido que puedas y así conseguir la máxima cantidad de equipamiento en el menor tiempo posible. No te olvides de cerrar todas las puertas que abras, porque en PUBG siempre estarán de esa forma por defecto. Si te las olvidas abiertas, los otros jugadores sabrán que estás dentro del edificio e irán a por ti.

En cuanto tengas un arma y munición para ella no te olvides de recargarla, pues si no lo haces no podrás ni dispararle al viento. En cuanto lo hayas hecho ya estarás más que preparado para conocer la mecánica de juego de PUBG.

Entendiendo cómo funciona PUBG

Una vez que todo el mundo ha pisado tierra, aparecerá una cuenta atrás en pantalla y un círculo blanco en el mapa. Lo ideal es que estés dentro del círculo blanco antes de que termine la cuenta atrás, si lo lo consigues, verás que un círculo azul se irá desplazando hasta llegar al mismo lugar que el círculo blanco. Lo peor, que este círculo azul daña a todos aquellos jugadores que se encuentre por el camino de forma constante. Así pues, más te vale darte prisa para llegar a la zona segura. Esto se repetirá a lo largo del juego, con la excepción de que el círculo blanco se irá reduciendo cada vez más hasta que los jugadores tengan que compartir un espacio mucho más reducido.

Una vez que hayas looteado tu primer edificio debes preguntarte: ¿he conseguido todas las armas que necesito? Si ya tienes un rifle de francotirador, uzi, analgésicos y una mochila, lo más probable es que no necesites mucho más. Si aún te falta alguno de estos ítems, lamentamos decirte que aún no estás preparado al cien por cien para salir al «mundo exterior», así que nuestra recomendación es proceder al asalto de un segundo edificio extremando las precauciones.

Varios personajes de PUBG haciendo equipo

Una vez que te eches a explorar el mapa de PUBG debes permanecer siempre alerta por tu propia supervivencia, así que revisa siempre quién hay delante y detrás tuya, y si hay alguien escapa corriendo tan rápido como puedas y nunca lo hagas en línea recta.

También has de tener en cuenta que el sigilo es parte fundamental en PUBG pues el mínimo sonido alertará a los jugadores más espabilados de tu posición. Es por esto que deberías evitar el uso de cualquier tipo de vehículo, menos cuando sea imperiosamente necesario (por ejemplo: escapar del dañino círculo azul). Evita también áreas demasiado abiertas como son los campos, prefiriendo lugares arbolados o con bosque cuando sea posible.

Finalmente, pero no por ello menos importante, cabe recordar que las armas pueden mejorarse con ciertos ítems y que también cuentan con distintos modos de fuego alternativo que te ayudarán en un aprieto. No olvides que, como en Fortnite, el armamento del que dispones tiene cierto retroceso. Así que conviene que a la hora de apuntar a media y larga distancia dispares de forma manual en ráfagas cortas, reservando los modos automáticos de disparo para los enemigos que se encuentren más cerca de ti.

Disfruta de lo aprendido

Ahora ya sabes cómo funciona PUBG en líneas generales, y siguiendo estos consejos pasarás de ser un principiante a ser todo un artista del tiroteo en cuestión de pocas partidas. Recuerda que es muy importante mantener la calma en un juego como PUBG y aprovechar cualquier oportunidad que tengas para eliminar a un oponente. No te fíes nunca de tus rivales e intenta pensar lo más fríamente posible, eso te ayudará a llegar más lejos de lo que esperas.

Compra PUBG para PS4 en Amazon
Compra PUBG para Xbox One en Amazon
Compra PUBG para PC en Instant Gaming

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar