PUBG: Se descubren nuevos detalles de su mapa nevado

El próximo mapa de PUBG podría llamarse Dihor Otok, y además de eso, lo más probable es que presente un frío paisaje nevado por el que tendremos que manejarnos, disparar y escabullirnos de forma precisa y ordenada.

Como ya es habitual en los últimos tiempos, los dataminers han conseguido dar con muchos de los detalles que incluirá la actualización “21” para PUBG. Entre ellos, lo que más ha llamado la atención es el mapa nevado que aparece bajo el nombre de Dihot Otok en los archivos, y aunque es una localización más pequeña que Erangel, es definitivamente mucho más grande que Sanhok.

Ruskalaka (usuario de Reddit) fue el que logró encontrar la disposición de Dihor Otok tal y como está de momento, y aunque aún no pueden verse nombres, sí se aprecian algunas particularidades como la topografía del lugar.

La nieve es, en este caso, la principal protagonista, llegando a cubrir la gran mayoría de la parte norte del mapa y llegando hasta bien entrado el sur. La porción terrestre se divide por un río, justo en la zona central, completamente helado en su tramo norte. También hay una isla en medio, con varios puentes que conectan ambos lados.

La parte norte cuenta con muy pocas ciudades relevantes, mientras que la sur (más exuberante) está llena de pequeñas aglomeraciones, con sólo dos grandes puntos neurálgicos. Las texturas y los modelos 3D encontrados parecen apuntar a varios nombres como “Castle”, “Cosmodrome”, “Villa” y “Cement Factory”, aunque lo más probable es que cambien en el futuro.

Otro descubrimiento interesante llega en forma de un nuevo ítem denominado “C4” (parece algún tipo de explosivo). Sólo se puede ver un renderizado 3D que corrobore esa información, pero parece que este nuevo objeto llegará en algún momento del futuro. No tendría por qué formar parte de los botines necesariamente, quedando reservado para eventos especiales, como ocurrió con la pistola de bengalas.

Por si todo esto fuera poco, Dihor Otok podría incluir cambios climáticos como tormentas y hasta un “modo nocturno” que aún está por confirmar. Queda por ver si se podrá jugar de noche en PUBG o esta hora del día queda reservada para otro tipo de cuestiones.

Además de esto, están también los típicos packs de vestimentas y skins armamentísticas, algunas de ellas inspiradas en la marca del streamer Shroud, mientras que las otras podrían hacer acto de presencia en nuevas cajas.

Está previsto que este mapa nevado “Dihor Otok” salga este invierno, y parece que PUBG Corp. ya ha prometido que existirán mecánicas exclusivas para jugar en esta localización. Y si quieres ver todas las fotos que Ruskalaka ha logrado recuperar, visita este álbum de Imgur.

Compra ya PUBG para PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar