Publicado ‘Power-Ups’, el libro que te ayuda a convertirte en un profesional de los videojuegos

Uno de los sueños más deseados por los aficionados a los videojuegos es convertirse en un profesional de la industria. En los últimos años han proliferado los cursos destinados a ayudarnos a conseguirlo, pero también las obras que los propios profesionales editan. La última en llegarnos tiene sabor español: ‘Power-Ups, conviértete en un profesional de los videojuegos’.

Después de un largo proceso de elaboración que ha transcurrido a lo largo de seis años, Juan P. Ordóñez por fin ha podido ver publicada su obra. En ella se reuné más de medio centenar de personalidades del sector como Hitoshi Sakimoto, compositor de Final Fantasy y guionista de Broken Sword, Ralph H. Baer, creador del mítico Pong, o integrantes de estudios tan destacados como Naughty Dog, Tequila Works, Epic Games, LucasArts, Nintendo, Ubisoft, Pyro Studios, Wargaming… 

Todos ellos han colaborado con Ordóñez de forma desinteresada e incluso el mismísimo Ralph H. Baer se mostró encantado con la posibilidad de formar parte del proyecto. No en vano a sus noventa años continúa inventando (ya posee más de ciento cincuenta patentes en su poder).

El libro, además, tiene carácter solidario, ya que su autor ha decidido donar todos los ingresos generados por su venta a la asociación Juegaterapia. “Mi mayor deseo era conseguir que se publicara, no ganar dinero con ello. Además de conseguir un objetivo que tanto tiempo y trabajo me ha costado puedo ayudar a los niños a encontrar alivio a sus enfermedades, así que los beneficios no podían destinarse a un fin mejor”, señaló.

Si queréis más información sobre ‘Power-Ups, conviértete en un profesional de los videojuegos’, así como descubrir dónde comprarlo solo tenéis más que acceder a su página web.

Publicaciones relacionadas

Cerrar