Publicidad y videojuegos, los anuncios más raros de las grandes compañías

Publicidad y videojuegos, los anuncios más raros de las grandes compañías

Dicen que la publicidad es la clave para vender un producto. La realidad lo avala, pero esta regla no siempre se cumple. Conseguir que los usuarios compren un productor es algo que requiere de mucha imaginación y una inventiva lo suficiente como para saber dónde pegar para reflejar la identidad de lo que quieres vender y demostrar por qué la compra vale la pena.

Los videojuegos no se libran de esto. Todos hemos visto anuncios en televisión, en internet y hasta en carteles publicitarios de nuestra localidad, aunque los más veteranos seguramente sabrán que la publicidad de ahora poco tiene que ver con la de antaño. Si miramos a los 90, podemos ver que era una década en la que prácticamente todo valía. Las compañías se lanzaban dardos envenenados entre ellas para intentar captar la atención de los jugadores y los mensajes y montajes siempre daban otra vuelta de tuerca más.

Hoy hemos traído un pequeño recopilatorio con algunos de los anuncios publicitarios de videojuegos más raros. Unos son clichés más que manidos, otros caen en algunos tópicos bastante deplorables y algunos… simplemente merecen que les eches un vistazo para que te lleves la sorpresa.

 

Game Gear

“Cumplirá tus fantasías más salvajes”. Esta campaña publicitaria con la que Sega quiso promocionar su portátil a color, Game Gear, dio muchísimo que hablar en su momento, y a día de hoy lo sigue haciendo. La compañía, que por aquel entonces estaba realizando un durísimo pulso por la hegemonía en la industria, apostó por jugar con una idea muy común y bastante bestia. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

 

Game Boy Pocket

¿Cómo hacemos para ilustrar los diferentes colores de nuestra nueva gama de portátil a tamaño reducido? Con lenguas. Nintendo ilustró a la perfección la variedad cromática de su Game Boy Pocket con un cartel publicitario que llamaba la atención de cualquiera por ser algo… diferente. No sabemos quién tuvo la idea, pero desde luego aquella noche dormiría bien a gusto.

 

Game Boy

Antes incluso del modelo a tamaño reducido, las mentes del equipo de marketing de Nintendo ya estaban dándolo todo con la publicidad de su gran portátil, Game Boy. Pensaron que la mejor idea para reflejar la diversión que esta era capaz de transmitir era comparándola con un hurón… en tus pantalones.

 

Mortal Kombat

Mortal Kombat fue toda una revolución, y también un auténtico quebradero de cabezas para las compañías que se animaron a lanzarlo en sus consolas. La violencia, los fatalities y la crudeza de este título de lucha querían reflejarse de alguna forma en una campaña que además incidiera en el realismo de sus personajes. Lo consiguieron con un eslogan bastante llamativo: “¡Tan real que duele!” Lo de las caras de los niños ya mejor lo dejamos para otro día.

 

Pro Fishing Challenge

La figura femenina como reclamo sexual es algo que lleva años imperando en la publicidad, sobre todo en aquella destinada para hombres. Desgraciadamente, esta estrategia sigue estilándose a día de hoy; pero este caso es más bestia todavía. Para los pescadores, el tamaño de sus piezas es algo fundamental, y se ve que para hablar de Pro Fishing Challenge también era buena idea hablar de tamaños, de cuánto importan y de caras de sorpresa en mujeres…

 

Sonic the Hedgehog 2

Con el lanzamiento de Sonic Mania pudimos revivir uno de los anuncios más ocurrentes y graciosos de Sega. Para publicitar el gran lanzamiento de Sonic the Hedgehog 2, el primer título que contaría con un estreno a nivel mundial (el legendario Sonic 2's Day), decidieron que la mejor manera era usar el formato de anuncio de teletienda, confiriendo al título unas capacidades propias de una navaja suiza.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar