Puede ser que Ubisoft no esté desarrollando un nuevo Splinter Cell

Después de todo el revuelo, al final parece que los fans tendrán que esperar más.

ubisoft no está desarrollando un nuevo splinter cell

Podríamos decir que Splinter Cell tiene complejo de gato de Schrödinger. Un día parece que la saga está más viva que nunca y que hay una entrega en camino y otro día la saga está muerta y Ubisoft no piensa en traerla de vuelta o que al menos tomará bastante tiempo hacerlo. Hoy le toca a la vertiente negativa, ya que según el último rumor sobre el juego de espionaje protagonizado por Sam Fisher, no hay nada previsto a corto plazo sobre esta saga y se han dado detalles de proyectos que fueron cancelados.

Según el rumor, que ha salido de 4chan -y por lo tanto hay que cogerlo con pinzas-, en 2012 Ubisoft Toronto estaba desarrollando la secuela de Blacklist en el motor AnvilNext, algo que no prosperó y que tiene sentido ya que Jade Raymond (directora de Ubisoft Toronto en aquel momento) comentó que trabajó en un nuevo Splinter Cell. Luego, en 2014, el equipo de Far Cry Blood Dragon comenzó el desarrollo de un Splinter Cell en primera persona, tampoco funcionó. En 2017, Ubisoft Paris se encargó de rescatar el proyecto de Ubisoft Toronto 2012, que lo llevó a la creación de un prototipo de un Splinter Cell de mundo abierto que fue entregado a Ubisoft Shanghai, donde finalmente fue eliminado para siempre.

¿Pero qué hay del juego más reciente de Splinter Cell que se filtró el año pasado por cortesía de Walmart? Esa era una experiencia de RV que iba a ser exclusiva de PlayStation VR. También se canceló.

Por supuesto, como he dicho antes, todo esto debería tomarse con precaución, ya que proviene de 4chan, pero el foro ya ha proporcionado antes algunas filtraciones precisas relacionadas con Ubisoft y tiene bastante sentido todo lo aportado por el leaker, quien afirma ser antiguo desarrollador de Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands. Para concluir, el leaker afirma que Ubisoft no está trabajando en un nuevo Splinter Cell por el momento, y con cada estudio de Ubisoft ligado a otros proyectos, puede que tardemos en ver un nuevo juego de la saga.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar