Puedes cambiar de género cuando quieras en Assassin’s Creed Valhalla

Las dos versiones de Eivor serán iguales.

Desde que se anunció el lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla, Ubisoft hizo especial hincapié en que tendremos la posibilidad de jugar con dos versiones de su protagonista: Una femenina y otra masculina, tal y como pudimos apreciar en el reciente gameplay de Assassin’s Creed Valhalla. No es la primera vez que vemos esta opción en la saga ya que títulos como Assassin’s Creed Odyssey ya nos permitían elegir el sexo de nuestro personaje, mientras que Assassin’s Creed Syndicate ofrecía dos protagonistas de diferente género para superar sus misiones con el que quisiéramos. Ahora, la compañía ha profundizado más en este detalle y ha informado de que podremos cambiar el género de Eivor en Assasssin’s Creed cuando queramos, detallando cómo afectará esto al juego.

Cambiar el sexo no afectará a la trama principal

Tal y como ha explicado Eric Baptizat, director del juego, a nuestros compañeros del portal GamesRadar, la decisión de ofrecer la posibilidad de cambiar el género de Eivor en cualquier momento viene dada porque el equipo de Ubisoft quería otorgar a los jugadores la posibilidad de experimentar. Eso sí, como es lógico, el jugar con Eivor chico o chica en cualquier parte de la aventura trae consigo que la historia de Assassin’s Creed Valhalla no cambie en función del sexo que elijamos, aunque sí que se verán algunos pequeños matices diferentes en función del género del personaje en ciertos momentos.

“Era importante poner esta opción a disposición de los jugadores. Pueden decidir en función de su forma de jugar y tiene cierto impacto narrativo, pero no son dos historias diferentes. Es la misma historia del personaje, dando igual la decisión de género que se escoja. Queríamos dar libertad de experimentar con todo en Assassin’s Creed Valhalla. Por eso podréis elegir la dificultad, el rumbo en el árbol de habilidades, el género, etc”.

Por tanto, las versiones masculina y femenina de Eivor serán exactamente iguales y la historia principal de Assassin’s Creed Valhalla será la misma sin importar el sexo que elijamos para su protagonista. Encontraremos algunos matices diferentes de manera ocasional, sí, pero no veremos diferencias generales aunque superemos la campaña principal entera con las dos versiones de Eivor.

Assassin's Creed Valhalla
El sexo de Eivor no influirá ni en sus habilidades ni en la historia.

¿Cómo se explicarán los cambios de sexo?

Por otro lado, muchos estarán pensando que los cambios repentinos de sexo en Eivor durante las partidas podría afectar de manera negativa a la narrativa o a la credibilidad de la historia, pero Ubisoft ya ha pensado en cómo solucionarlo. Darby McDevitt, director narrativo de la aventura, ha hablado con los miembros del portal americano IGN y les ha comentado que han pensado en la forma de dar explicación lógica a que se pueda cambiar el sexo del protagonista de Assassin’s Creed Valhalla en cualquier momento sin afectar a la narrativa.

Se podrá entrar en la Animus y cambiar el flujo de memoria. Cambiar el género de Eivor de un lado a otro se sitúa completamente en el lado de la ciencia ficción que suele pasarse por alto en esta saga. Tenemos esta cosa llamada memoria genética y tenemos el Animus. ¿De qué manera se puede jugar con eso? ¿Cómo podríamos aprovecharlo para hacer que el personaje sea hombre o mujer? Encontramos una forma de hacerlo y creemos que será bastante satisfactoria”.

Como veis, los responsables de la aventura no han querido dar detalles profundos sobre cómo se explicarán los cambios de género de Eivor en Assassin’s Creed Valhalla, pero parece que todo guardará relación con el Animus y los códigos de memoria genética. Por desgracia, todo apunta a que tendremos que esperar hasta que el título se ponga a la venta para descubrir más al respecto. Eso sí, si Ubisoft decidiera dar más detalles al respecto durante las próximas fechas, nosotros estaremos aquí de nuevo para contaros todo, así que no perdáis de vista nuestra web.

versión femenina de Eivor en Assassin's Creed Valhalla
Podremos decidir el género del protagonista de Assassin’s Creed Valhalla.

Más sobre Assassin’s Creed Valhalla

Por último, no podemos despedirnos sin recordaros que Assassin’s Creed Valhalla llegará a PS4, Xbox One, PC y Google Stadia el 17 de noviembre, lanzándose también para PS5 y Xbox Series X cuando las consolas estén disponibles. En esta nueva aventura encarnaremos a Eivor, un vikingo cuyo sexo podremos elegir para que nadie se vea obligado a jugar con un personaje con el que no se sienta identificado, que se encargará de dirigir las tropas norteñas contra los ingleses. Así, entre muchas otras cosas, podremos configurar diferentes aspectos del poblado vikingo, como la construcción de nuevos edificios o el incremento de aliados, para ganar mejoras y seguidores que nos ayuden en nuestra cruzada contra el Rey Alfred de Inglaterra.

valhalla
La política y la diplomacia tendrán un papel importante en Assassin’s Creed Valhalla.

No hay duda de que Assassin’s Creed Valhalla es una de las entregas más ambiciosas de toda la saga y, aunque no vaya a tener un mapa tan grande como el de otras entregas de la franquicia, promete ofrecernos muchas novedades y un gran número de horas de diversión. Como no podía ser de otra manera, nosotros seguiremos muy de cerca la evolución del título para ofreceros toda la información sobre Assassin’s Creed Valhalla de aquí a que se produzca su lanzamiento oficial en las consolas actuales y en las de nueva generación. Dicho esto, os invitamos a estar muy atentos a nuestra web porque estamos seguros de que muy pronto podréis saber mucho más sobre esta prometedora aventura vikinga intergeneracional.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar