Puedes ganar más dinero jugando a Dota 2 que estando en el top 5 mundial del tenis

Más de 3 millones de dólares para los ganadores del último torneo del conocido videojuego.

ganar dinero Dota 2

Los eSports son un negocio que cada vez genera más y más dinero. Pero no es solo Fortnite el juego que mueve millones en cada torneo, estamos viendo como otros juegos como Overwatch, League of Legends, Counter Strike, Gears of War o Dota 2 ofrecen grandes premios a sus vencedores. Para que os hagáis una idea del dinero que se mueve en estos torneos los ganadores del último torneo de Dota 2 se han llevado a sus hogares $15,603,133 o lo que es lo mismo, más de 3 millones de dólares para cada integrante del equipo OG. Algo que rivaliza con multitud de deportes y deportistas de alto nivel.

Rod Breslau, experto en eSports, publicó recientemente un tweet, tal y como recoge Engadget, donde ponía cara a cara varios deportes «clásicos» y lo que ganan sus vencedores en diferentes torneos frente al dinero que se ha llevado OG en el último torneo de Dota 2.

Ganar Wimbledon en 2019: 2,9 millones de dólares. Ganar el Masters en 2019: 2 millones de dólares. Ganar Indy 500 en 2019: 2.6 millones de dólares

Ganar la Copa del Mundo de Fortnite en 2019: 3 millones de dólares. Ganar el Dota The International en 2019: 3.1 millones/15 millones de dólares en total.

esports es amor, esports es vida

Y la verdad es que Breslau tiene razón. Para que nos hagamos una idea, un integrante de OG se ha llevado por ganar este torneo (3.1 millones de dólares) más dinero que Novak Djokovic y Simona Halep, ganadores masculino y femenino respectivamente del último torneo de Wimbledon (2.9 millones de dólares).

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar