Uno de los puertos de Xbox Series X puede ser para ampliar el espacio de almacenamiento

Esa ranura desconocida, vista con la filtración del hardware, tendría un uso de lo más interesante.

xbox series x

Microsoft ha tomado una clarísima delantera a la hora de presentar su consola de nueva generación. Los de Redmond tenían muy claro que querían ir allanando el terreno para el lanzamiento de su Xbox Series X y, por eso, ya conocemos cómo es su consola e incluso algunos de los juegos que llegarán a ella. Lo que todavía no sabemos es para qué servirá uno de los puertos que hay en ella, visto tras una filtración con fotos de la plataforma. Un puerto que ya habría encontrado explicación, y que sería muy interesante para quienes no quieran problemas de espacio.

Un puerto HDMI, un puerto Ethernet, dos puertos USB de alta velocidad, una toma de corriente y un S/PDIF para audio analógico. Eso sería el total habitual en una consola, pero Series X añade otro misterioso puerto más, plano y alargado, del que nadie sabe nada, o casi nadie. Thurrot, un portal más que fiable en lo que respecta a información relacionada con la compañía, ha asegurado que ese puerto sirve para ampliar la memoria de almacenamiento de la consola. Lo asegura a ciencia cierta, aunque no da ningún detalle adicional al respecto.

Xbox Series X Puerto Desconocido

Sabiendo que las nuevas consolas serán entre 3 y 4 veces más potentes que las actuales, en cuanto a fuerza bruta, también es de esperar que sus juegos ocupen bastante más. Ya en la recta final de la actual generación hemos visto títulos superando los 100 GB con total facilidad, y viendo el nivel de detalle que se quiere alcanzar con la next-gen, esa cifra se antoja incluso baja.

Tanto PS5 como Xbox Series X llevan en su interior discos duros SSD que, seguramente, ronden el Terabyte de espacio. Una buena cifra que desde Microsoft querrían ampliar a gusto del consumidor con una solución sencilla y fácil de manejar. Viendo la disposición del puerto, no parece que sea uno de difícil conexión, aunque está por ver si requerirá algún sistema del que la firma sea propietaria o si aceptara soluciones genéricas. Y es que, según la decisión que tomen, podríamos ver precios muy dispares a la hora de ampliar la memoria de Xbox Series X.

Xbox Series X y su precio, un misterio en el aire

A pesar de haber dado ya bastantes datos su consola e incluso de haberla mostrado al mundo, hay un detalle que en Microsoft están guardando con bastante recelo: su precio. Parece que los de Redmond están jugando en un terreno parecido al de Sony, que asegura no tener claro todavía el precio de salida de PS5. La nueva Xbox todavía no tiene una cifra detrás de su nombre, y es posible que esta vez en Microsoft quieran esperar también para mover ficha después de los japoneses.

Sea como fuere, hay rumores que ya ubican el precio de Xbox Series X por encima de los 400 dólares, algo similar a cuando llegó Xbox One. No es nada oficial, pero sí que tendría sentido, dado el hardware que habitaría en las entrañas de la consola. Seguramente, la respuesta final la den sus responsables en el E3 2020, donde aseguran ir con toda la artillería pesada.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar