El modo de juego PvE de Overwatch 2 se compara con World of Warcraft

Jeff Kaplan asume que no es la mejor analogía, pero que sirve para dar una idea de lo que buscan.

Overwatch 2 juego

Una de las principales bazas de Overwatch 2 con respecto a su predecesor es que Blizzard ha querido apostar por un enfoque más orientado al PvE, incluyendo una campaña que permitirá a los jugadores desarrollar la historia que dé forma al lore de este universo. Un elemento que vendrá acompañado del tradicional PvP de este Hero Shooter y en el que, además, hay volcada tanta ambición que sus responsables llegan a compararlo con Diablo 3 o World of Warcraft.

Ha sido el propio Jeff Kaplan, director del juego, quien ha hecho esta comparativa en los foros oficiales de Blizzard, aunque también se ha apresurado a decir que no es una del todo exacta. La analogía que ha trazado, concretando un poco más, ha sido con el Modo Aventura de Diablo III y con las Misiones de Mundo de World of Warcraft. Considera que hay similitudes por el grado de rejugabilidad que ofrecen, aunque insiste en que la narrativa será muy importante en OW 2. De hecho, asegura que se ofrecerá «un arco de historia completo a través de las misiones de historia», aunque a estas se les dé un alto factor rejugable, «apoyado por un sistema de progresión».

Blizzard está trabajando en nuevos modos de juego para Overwatch 2

Sin querer entrar en mucho más detalles, Kaplan ha confirmado que habrá nuevos héroes tanto para el PvE como para el PvP. Tampoco se ha mojado en cuanto a la duración de la parte vinculada a la historia, señalando solo que será «una historia completa». Es de esperar, no obstante, que esta parte se vaya actualizando con el paso del tiempo para ir añadiendo más y más contenidos y la trama siga evolucionando. Algo en lo que Blizzard ha demostrado tener experiencia de sobra con WoW.

Seguimos sin saber cuándo llegará Overwatch 2, aunque hay rumores que apuntan a un lanzamiento este mismo 2020. De ser así, es posible que tengamos noticias de sus responsables más pronto que tarde.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar