Pyjamarama, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Cualquiera, en algún momento de su vida, ha podido tener un sueño lúcido. Una de esas ensoñaciones en la que somos conscientes de que en realidad estamos durmiendo, y esto puede jugar en nuestro favor. Podría parecerse, por ejemplo, a un videojuego, a uno de aquellos tan surrealistas que aparecían para ordenadores de 8 bits con váteres que te persiguen y utensilios domésticos que dan saltos. Puede que parte de la culpa la tenga Pyjamarama, el juego que mañana traemos a nuestro AlfaBetaRETRO.

En Pyjamarama nos encontramos, en la que es su segunda aventura, con un injustamente olvidado héroe veterano de los videojuegos. Wally Week regresa en 1984, en todo su británico esplendor, para recorrer su casa en sueños con la misión de poder dar cuerda a su reloj despertador, y así que éste le despierte a tiempo de no llegar tarde a trabajar al día siguiente.

Manejando a la conciencia de Wally desdoblada de su cuerpo, tendremos que recorrer el domicilio de los Week, solo que sazonado con algunos elementos locos y surrealistas, con hachas que rebotan, manos que salen del suelo, pequeños angelotes que revolotean arriba y abajo o un cameo de los Space Invaders. Todo ello mientras recogemos y usamos los objetos que Wally necesita para abrirse camino.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, recordamos Pyjamarama, uno de los clásicos del desarrollo inglés de videojuegos y de las videoaventuras en general. Trae pijama y cepillo de dientes. 

Cerrar