Quake Champions no llegará a las consolas por limitaciones técnicas

Quake Champions no llegará a las consolas por limitaciones técnicas

Durante el pasado E3 de Los Ángeles, la compañía Bethesda anunció en su segunda participación consecutiva en la feria estadounidense diversos juegos desconocidos hasta la fecha. Uno de los que más destacó para los fans clásicos del género shooter fue Quake Champions, que reavivará la saga con una nueva entrega exclusiva de PC.

A raíz precisamente de ello muchos aficionados se han preguntado por qué Quake Champions no llegará a consolas como sí ha hecho recientemente Doom. En una entrevista con el portal Gamespot, el director creativo Tim Willis ha señalado que la razón es meramente técnica y que su juego exige una potencia que las consolas actuales no son capaces de ofrecer.

Willis ha indicado que la diferencia entre los 30 y los 60 frames por segundo es enorme, pero también la hay entre 60 y 120 fps. “Quake Champions funcionará a 120 cuadros por segundo porque no podemos salir y decir a los fans que el juego no irá ridículamente rápido. Si perdemos a los jugadores hardcore estamos en problemas”, ha concluido Willis.

13171

Cerrar