NVIDIA anuncia la demo de Quake II RTX

Junto al anuncio han publicado un tráiler donde puedes ver cómo luce el juego con ray tracing.

Quake II RTX implementa ray tracing

NVIDIA anunció en agosto de 2018 las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX. Durante la presentación pusieron especial énfasis en el ray tracing (trazado de rayos), algo que a día de hoy está presente en muy pocos juegos. A principios de enero de 2019 anunciaron el modelo GeForce RTX 2060. Al igual que los modelos superiores también tiene núcleos RT. Dichos núcleos se encargan de todos los cálculos relacionados con el trazado de rayos.

Desde hace unos meses los poseedores de una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1060 o superior también pueden disfrutar de ray tracing, eso sí, el rendimiento es inferior al no contar con núcleos RT. Dicho esto, NVIDIA ha anunciado Quake II RTX. Se trata de una nueva versión del clásico que salió en 1997, y como puedes deducir por la siglas RTX, implementa ray tracing.

El 6 de junio estará disponible la demo de Quake II RTX. Así que todos aquellos que tengan una tarjeta gráfica compatible con el trazado de rayos podrán ver como nunca antes el juego. Solo tienes que echar un vistazo al vídeo para comprobar que la diferencia es notable. En zonas donde apenas había luz ahora se puede ver perfectamente y la iluminación es bastante realista.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar