Quake, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Quake, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Si viviste los primeros años de intensidad de los juegos en multijugador por red de área local y fuiste testigo del auge desde el PC de los juegos de disparos en primera persona, seguro que hay un nombre que te viene a la mente de manera instantánea: Quake. El siguiente gran éxito de John Romero y de id Software después de Doom se pasaba a las tres dimensiones y a un tono más gótico y terroso, pero sobre todo seguía asentando los cimientos que Doom ya había plantado antes.

Mañana en nuestro AlfaBetaRETRO recordaremos con Quake aquellos días de disparos, brincos laterales y rocket jumps, un control que aunque no sea natural y contradiga varias leyes de la física es una de las cosas que más se recuerdan de Quake. Eso y los mods, que ya asomaban en el horizonte y que para sus secuelas harían que los modders se soltaran la melena con verdaderos y divertidísimos disparates. Pero el comienzo es el comienzo y nos lo reservamos para nuestro AlfaBetaRETRO mañana. No faltes.

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