Quantic Dream abre un nuevo estudio en Montreal

Quantic Dream abre un nuevo estudio en Montreal

Hasta ahora Quantic Dream era un estudio muy ligado a PlayStation pero desde que los franceses terminasen su acuerdo con Sony decidieron convertirse en estudio independiente e incluso estrenar su vertiente de editora, publicando juegos de pequeños desarrolladores franceses y lanzando los suyos propios en PC. El siguiente paso era obvio, Quantic Dream tenía que expandir sus horizontes y qué mejor forma de hacerlo que abriendo un nuevo estudio, aunque esta vez no en Francia, sino en Canadá. Los creadores de juegos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human entre otros expande sus horizontes.

Canadá es uno de los destinos favoritos para los creadores de videojuegos, principalmente por las facilidades que el gobierno canadiense y el de los diferentes estados ponen a las empresas. Importantes desarrolladoras de EA, Ubisoft o Microsoft se encuentran en dicho país, así que resulta un lugar más que interesante. Hoy Quantic Dream ha confirmado la apertura de un nuevo estudio en Canadá, situado en Montreal y bautizado como Quantic Dream Montreal -muy original, sin duda.

Quantic Dream contará con un nuevo estudio en Montreal

En cuanto a las operaciones, David Cage y Guillaume de Fondaumière seguirán al frente del estudio principal en París, mientras que Quantic Dream Montral pasará a manos de Stéphane D'Astous, a quien se le ha ofrecido el puesto de Director General. "Stéphane es un veterano de la industria quebequense, reconocido especialista en la gestión de estudios de creación y desarrollo, que pretende hacer brillar las futuras producciones internas", comentaron en la web oficial de Quantic Dream.

Este nuevo estudio seguramente sea fruto de la inyección económica que Quantic Dream recibió de NetEase y el hecho de que a partir de ahora el estudio planea centrarse en más de un proyecto a la vez, mezclando juegos AAA con otros de menor coste, pero estilo parecido. Imaginamos que este nuevo estudio irá acompañado de la incorporación de mucho más talento a sus filas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!