Quantic Dream dejará de hacer juegos exclusivos para PlayStation

La compañía francesa anuncia que comenzará a desarrollar videojuegos mutiplataforma.

androide de detroit become human

Quantic Dream es una de las compañías que más éxitos ha creado para consolas PlayStation de manera exclusiva. Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o el más reciente Detroit: Become Human son algunas de sus obras. Durante doce años han trabajado codo con codo con la compañía japonesa para aumentar el catálogo de títulos destinado únicamente a las máquinas de Sony. No obstante, esta etapa ha terminado. El estudio francés ha anunciado el cese del acuerdo exclusivo con PlayStation, por lo que pasarán a desarrollar juegos multiplataforma.

«Nuestro objetivo es estar presentes en todas las plataformas donde haya una audiencia que pueda disfrutar de nuestras experiencias. Seguiremos desarrollando en PlayStation, una plataforma que conocemos muy bien después de haber estado trabajando con Sony durante 12 años, pero estaremos también presentes en el resto de plataformas relevantes«, desvelaba el máximo responsable de Quantic Dream, David Cage en Variety. Por el momento no se han ofrecido más detalles al respecto, pero todo apunta a que es consecuencia de uno de los últimos movimientos del mercado.

El gigante chino NetEase ha invertido una potente suma de dinero en Quantic Dream para ofrecer una mayor libertad creativa al estudio, por lo que podría ser el principal motivo de su expansión hacia el resto de plataformas, con el fin de ofrecer sus productos a una mayor cantidad de jugadores. Habrá que estar muy atentos a qué es lo próximo en lo que trabaja la compañía francesa. Todo el mundo esperaba que formara parte de ese grupo del 2% de desarrolladores que ya trabajan de manera exclusiva en PlayStation 5, pero parece que no será así.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar