Quantic Dream denuncia a medios franceses por las acusaciones de mal ambiente laboral

A pocas semanas del lanzamiento de Detroit: Become Human el nuevo videojuego de Quantic Dream y David Cage debería ser la gran noticia, especialmente porque en las últimas horas se confirmó que el juego ya era gold, pero no está siendo así. Y es que el estudio parisino ha demandado a varios medios franceses por las acusaciones que vertieron sobre la compañía el pasado mes de enero, cuando acusaron a Quantic Dream de tener un ambiente laboral cargado de sexismo y racismo.

En aquel momento el estudio galo emitió un comunicado en el que aseguraba que demandaría a los medios que, según ellos, se habían inventado esas informaciones. Ahora el portal Kotaku ha podido confirmar que, efectivamente, Quantic Dream ha emprendido acciones legales contra periodistas de Le Monde y Mediapart, ambos medios franceses, por haber participado de la difusión de esta dañina historia.

Tal y como informa el mencionado portal Kotaku, esta es la primera vez que una compañía de videojuegos demanda a la prensa de su país, según tiene constancia este medio. Todavía no se sabe cómo acabará el proceso judicial, pero todo ello está consiguiendo quitar el foco al inminente lanzamiento de Detroit: Become Human, que llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 25 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar