Quantic Dream destaca el papel de las estrellas de Hollywood en los videojuegos

Es la nueva moda entre las grandes producciones.

Beyond: Dos almas llegará a PC

En los últimos años no es nada raro ver actores de Hollywood que hacen aparición en grandes producciones de videojuegos en los que interpretan un personaje destacado. Quantic Dream, el estudio frances detrás de Heavy Rain, Beyond Two Souls y el más reciente Detroit: Become Human, fue uno de los primeros equipos que se atrevió a coquetear con actores de Hollywood como William Dafoe y Ellen Page. Su responsable, David Cage, se muestra partidario de esta cooperación entre medios, pero resalta su complejidad.

«Nunca consideramos a los actores con grandes nombres como un activo en sí mismos para nuestros juegos», asegura el creativo. «En realidad, a veces sentimos que era incluso lo contrario: tener actores famosos podría ser una desventaja para un título porque algunos periodistas y jugadores pensarán que solo son activos de marketing.«

«Seguiremos trabajando con los talentos de Hollywood en el futuro porque nos ayudan significativamente a crear experiencias emocionales y personajes creíbles».

Esta práctica de invitar a actores reales para interpretar personajes de videojuegos no es nada nuevo, lo hemos visto en sagas de la talla de Call of Duty y juegos como Quantum Break o los próximos Cyberpunk 2077 -con el fantástico Keanu Reeves- y Ghost Reckon Breakpoint -con John Bernthal-, pero si uno de ellos destaca sobre el resto es Death Stranding. Hideo Kojima ha logrado juntar en un solo proyecto a actores de la talla de Mads Mikkelsen y Norman Reedus, entre otros tantos, y parece haber captado la atención de ambos medios, aparte de la de millones de jugadores. No parece ser una práctica que vaya a desaparecer en los próximos años.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar