Quantic Dream destaca su hoja de ruta ahora que han dejado de ser first party de Sony

Quieren ser una editora Third Party.

Quantic Dream

Quantic Dream terminó su periplo de la mano de Sony brindando juegos tan especiales como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human. Después de casi 10 años juntos, la desarrolladora ha pasado a la escena independiente y su primera decisión ha sido la de llevar esos tres juegos a PC mediante un acuerdo exclusivo con Epic Games para publicarlos en su Epic Games Store. Pero, obviamente, el camino no acaba aquí y es que Quantic Dream se está preparando para adentrarse de lleno en el desarrollo independiente y está incorporando a su equipo ejecutivos que les ayuden a adaptarse a ese modelo, como es el caso de Sebastien Motte, quien sirvió de ejecutivo en Unity y Microsoft.

Tal y como informa GamesBeat, Quantic Dream quiere cambiar por completo su modelo y llegar a desarrollar y/o publicar de uno a dos títulos al año. Para ello ha contado con la inversión del grupo chino NetEase, que se ha convertido en accionista minoritario del estudio francés.

«Quantic Dream ha sido un desarrollador independiente, triple-A durante los últimos 22 años», dijo Motte. «Con la inversión NetEase, volvemos a ser totalmente independientes. Somos capaces de autofinanciar el desarrollo futuro de múltiples proyectos. Y lo que es más importante, con mejores canales de distribución digital, existe la oportunidad de ser más independiente y autoeditarse».

Quien sabe cual será el futuro que depare a Quantic Dream, pero lo que parece claro es que su ritmo de desarrollos aumentará y quizás se centrará en proyectos de menos envergadura mientras tiene bajo la manga otro AAA típico de la mente de David Cage. Un caso parecido al de los franceses es el de Remedy, que durante años sirvieron como «second party» de Microsoft en un acuerdo que propició juegos como Alan Wake y Quantum Break. Después de acabar su relación con ellos, Remedy se lanzó a la aventura (con la ayuda de 505 Games) para traer su nuevo juego, Control, a todas las plataformas, incluida PlayStation, consola en la que los fineses no habían lanzado nada desde la época de Max Payne 2.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar