Quantic Dream niega las acusaciones sobre su ambiente de trabajo

Quantic Dream niega las acusaciones sobre su ambiente de trabajo

Quantic Dream está ocupando numerosos titulares y no porque estemos en el año de estreno de Detroit: Become Human, la última producción del estudio, sino porque antiguos empleados de la compañía han acusado a David Cage, uno de los fundadores de la misma, de crear un ambiente tóxico de trabajo en donde la xenofobia, el racismo y el sexismo son una nota común en este entorno laboral.

Ante este panorama, Quantic Dream ha salido al paso de las acusaciones y ha negado que esta sea la realidad de su lugar de trabajo. Así lo explican en una nota de prensa:

“Los artículos publicados hoy arrojan varias acusaciones sobre QUANTIC DREAM S.A., contra su gerencia y sus empleados. Rechazamos categóricamente todas estas acusaciones. Ya se presentó una queja hace varios meses y se presentarán más quejas. Le invitamos a leer las respuestas del DUP y el CHSCT a las preguntas que le hicieron los periodistas antes de la publicación de los artículos. Las conductas o prácticas inapropiadas no tienen cabida en QUANTIC DREAM. Hemos tomado y siempre tomaremos esto muy en serio.

Una respuesta, por parte de Quantic Dream, que se suma a la que el mismo Cage hacía en el diario Le Monde y en donde explicaba que, desde luego, su carácter no era el de un homófobo, muestra de ello es su trabajo con Ellen Page, defensora de los derechos LGTB. También pone de ejemplo su colaboración Jesse Williams para negar la acusación de racismo.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar