Quantic Dream pasa a ser un estudio independiente

Nuevos horizontes para el estudio de David Cage.

Quantic Dream pasa a ser un estudio independiente

Quantic Dream pasa a ser un estudio independiente tras 23 años de existencia. Después de trabajar con multitud de editoras y una relación de 10 años con Sony, el estudio francés ha decidido emprender un camino en el que ellos mismos publicarán sus juegos y tendrán control total sobre las decisiones que se toman, tanto creativas como técnicas. En un post en la web oficial del estudio, sus dos pesos pesados David Cage y Guillaume de Fondaumière han compartido lo que esperan en el futuro de Quantic Dream.

El éxito de Detroit: Become Human, quizás el mejor juego del estudio, ha hecho que lleguen a un buen número de jugadores en todo el mundo, algo que también propició su lanzamiento en PC.

«Los últimos dos años han sido excepcionales: el éxito de Detroit: Become Human, el crecimiento de una increíble comunidad global, el lanzamiento de nuestros juegos en PC, son sólo algunos de nuestros puntos más destacados. Gracias a Detroit: Become Human, hemos sido capaces de hacer realidad la visión que teníamos desde la creación de Quantic Dream».

«Y por lo tanto, por primera vez en 23 años de trabajo con prestigiosas editoras, estamos ahora en posición de auto-publicar. Esta nueva empresa nos permitirá tomar decisiones con total independencia, y abordar las oportunidades tecnológicas y estratégicas de las plataformas de próxima generación», comentan en el blog. «También nos permitirá ayudar a otros desarrolladores, proporcionando apoyo a la inversión y al desarrollo, para que puedan expresar plenamente sus talentos. Queremos apoyar a los creadores de proyectos originales y ayudarles, a su vez, a alcanzar su visión y ofrecerles experiencias de calidad e innovadoras», por lo que abren la puerta a publicar a otros estudios y no tan solo a ellos mismos.

Otros estudios de gran calidad están localizados en Francia, como Asobo Studio, creadores de A Plague Tale o Dontnod Entertainment, creadores de Life is Strange, por lo que pueden asociarse por proximidad con Quantic Dream.

«Esto es más que una evolución, es una transformación. Lo hacemos para preservar nuestra libertad y nuestra independencia, para seguir trabajando en proyectos innovadores y aún más ambiciosos, para afrontar retos mayores y para crear lo inesperado. Quantic Dream nunca será un estudio más. Queremos enfrentarnos a nuevos horizontes, mantener nuestra pasión viva, y seguir confiando en la idea de hacer juegos que sean diferentes».

«Quantic Dream está evolucionando, pero el estudio permanece fiel a sus raíces. Seguimos creyendo que la interactividad puede ser un medio de expresión artística, que la pasión y la sinceridad son nuestros mejores aliados para llegar a los jugadores, y que los valores de humanidad, solidaridad e inclusión que hemos defendido en nuestros juegos durante 23 años son más necesarios ahora que nunca».

«Gracias a vosotros, seguiremos siendo lo que somos: diferentes, curiosos, apasionados y sinceros, y haremos todo lo posible para seguir asombrándoos y conmoviéndoos», concluye el mensaje en la web. Desconocemos a qué se enfrentará Quantic Dream en el futuro, pero ha quedado claro que el éxito de Detroit: Become Human ha servido para reconocer una manera de hacer los juegos que el estudio ha ido puliendo a lo largo de más de dos décadas. Sea cual sea su futuro, habrá que estar atentos a sus creaciones.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar