Quantic Dream tendrá que indemnizar a un ex empleado por desproteger su seguridad

El trabajador recibirá 5000 euros como indemnización

https://www.pcgamer.com/quantic-dream-ordered-to-pay-former-employee-over-failed-security-obligations/#nnn

Quantic Dream, el estudio de David Cage que ha desarrollado títulos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human, que recientemente ha abandonado su acuerdo de exclusividad con Sony, ha sido condenado con indemnizar a uno de sus antiguos empleados por no proteger su seguridad. Por ende, deberá compensar al ex trabajador con 5000 euros así como también el abono de 2000 euros para pagar las costas judiciales como informa PCGamer.

La demanda se ha dado en cuestión de la elaboración y difusión de unas fotos «homófobas, misóginas, racistas y profundamente vulgares» según el juez en las que el empleado era caricaturizado como Super Nanny por parte de miembros del estudio y la dirección de la compañía no protegió a la víctima. A su vez, el trabajador pidió que su marcha de la compañía fuese reconocida como un «despido improcedente» en base a que decidió dejar su trabajo porque no tuvo otra opción. El juez lo ha aceptado y por eso ha recibido la compensación, si el veredicto fuese el contrario el trabajador no se habría llevado nada y hasta habría tenido que pagar las costas.

Quantic Dream ha publicado un comunicado en sus perfiles de redes sociales, donde consideran la sentencia una victoria y que no la recurrirán ya que el caso de acoso laboral se ha producido fuera del horario laboral y reconocen que tomarán nota para evitar que esta situación se repita de cara al futuro. El estudio tiene ya un historial surtido en juzgados: han sido demandados por otros antiguos trabajadores en procesos de los que han salido victoriosos así como la propia empresa francesa ha demandado a los medios Mediapart y LeMonde por difundir la información de estos casos judiciales.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar