Quantum Break facilita las retransmisiones desactivando la música con derechos

Quantum Break facilita las retransmisiones desactivando la música con derechos

Más allá de la guerra entre consolas, existe otra en la actualidad que es igual de feroz: la de los jugadores que retransmiten sus partidas a través de Internet contra las empresas que defienden los derechos intelectuales de los artistas. Remedy Entertainment parece haber pensado en este problema y ha añadido una función a Quantum Break para facilitar la convivencia.

Hace unos días conocimos los menús de configuración gráfica del juego en PC y ahora también se ha hecho público el de configuración de sonido. En él se aprecia la opción de activar o desactivar la música con derechos de autor con la indicación de que “desactivar la música con derechos en juego es muy bueno al retransmitir la partida”.

Esta medida había sido aplicada en juegos indies en el pasado, pero no es habitual en juegos de esta categoría. “Retransmitir en directo y YouTube especialmente se han convertido en una parte esencial de la cultura de los videojuegos en estos días”, ha declarado Thomas Puha, responsable de comunicación de Remedy, para Engadget. “En un estado bastante avanzado del desarrollo de Quantum Break se nos ocurrió la idea de ofrecer la opción de desactivar música licenciada para hacer la vida un poco más fácil a todo aquel que quiera compartir su experiencia con Quantum Break".

Publicaciones relacionadas

Cerrar