Quantum Error tendrá una jugabilidad similar a DOOM 3 y Dead Space

Un shooter en primera persona con un ritmo más pausado.

Los desarrolladores de Quantum Error no saben si el juego llegará de lanzamiento junto a PlayStation 5

Tras unos años sin apenas juegos de terror que estuvieran a la altura de los pioneros, las actuales generaciones recibieron títulos que atrajeron, sin dudarlo un segundo, a los más seguidores del género. Esa pasada generación que pecó por no traer variedad de juegos de miedo concibió Dead Space, uno de los referentes a día de hoy, y el cuál ha inspirado a la jugabilidad del que podrá ser emblema de la próxima generación: Quantum Error. Un título que está siendo desarrollado por TeamKill Media y que recientemente hablaron sobre su llegada a la actual y a la próxima generación. Una experiencia de terror que promete introducir mecánicas muy relacionadas con el entorno arriesgado de la profesión de bombero y que serán vitales para poder avanzar con vida.

Tenemos pensado poner puzzles en todas partes, donde es posible que necesites herramientas para abrir ciertas cosas o áreas, habitaciones que si no tienen ventilación explotarán si se abre la puerta, momentos en los que tienes que controlar tus niveles de oxígeno, etc.

Este juego de terror psicológico nos lleva a abrirnos paso entre extrañas criaturas, con una ambientación claustrofóbica y oscura donde tan solo estaremos acompañados de nuestra linterna y las armas que nos hagan defendernos de los peligros que acechan la zona. Encarnaremos a un bombero con habilidades y mecánicas nunca vistas y un otras basadas en las básicas de juegos como DOOM o Dead Space, en este caso un juego de disparos en primera persona pero con un ritmo más lento según han comentado sus desarrolladores.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar