El equipo de Quantum Error afirma que el DualSense de PlayStation 5 va a ser muy beneficioso para los juegos

Su proyecto sacará partido de la tecnología que incorpora el mando de PS5.

Quantum Error PS5

Quantum Error es uno de los títulos de nueva y actual generación que más está sonando en las últimas semanas. Desarrollado por el equipo de TeamKill Media, este juego combina la acción en primera persona con el terror en el espacio a través de una fórmula que, según sus creadores, combina elementos de DOOM 3 y Dead Space. Semejante cóctel suena bastante bien, pero mejor suena cómo va a aprovechar las características de PlayStation 5, sobre todo de ese DualSense que consideran tan importante para la next-gen.

El equipo de desarrollo ha ofrecido unas declaraciones a GamingBolt en las que, además de asegurar que van a exprimir hasta la última gota del hardware de PS5, también van a querer sacar mucho partido de la tecnología háptica de su mando. Consideran que «los nuevos gatillos y la respuesta háptica darán pie a formas increíbles de expresar ciertos momentos a través del gameplay, mucho mejor que antes». La inmersión es una de las premisas que defiende Sony en el uso de esta tecnología, y desde TeamKill Media están de acuerdo en que es uno de los grandes aciertos de cara a lo que está por llegar.

Los desarrolladores de Quantum Error no saben si el juego llegará de lanzamiento junto a PlayStation 5

¿Cómo va a usar Quantum Error la tecnología háptica del DualSense de PS5?

Asimismo, el equipo también ha dado pistas de cómo va a usar esta tecnología. En las mismas declaraciones, subraya que «definitivamente, estamos planeando sacar partido de las nuevas funciones, específicamente de la respuesta háptica y los gatillos«. En ese sentido, van a apoyarse muchísimo en la resistencia que estos ofrecerán en determinadas situaciones de juego: «Poder poner resistencia en los gatillos será una forma bastante guay de añadir tensión e inmersión a la experiencia».

Para ilustrarlo mejor, ponen un ejemplo de cómo funcionaría este sistema en su juego de terror, Quantum Error: «Podemos usarlo en un puzle en el que esta tecnología te oponga resistencia cuando intentas abrir algo con una palanca para huir de una zona». En este tipo de ocasiones, tanto este como otros juegos de la nueva generación podrán hacer que el jugador note una dificultad física y real a la hora de llevar a cabo la acción que desea.

Un sistema de respuesta física y tangible que predominará en los juegos que acaben llegando a PlayStation 5 en los próximos años. Dejando a un lado sus especificaciones, la tecnología háptica y, seguramente, otras funciones que todavía desconozcamos, van a hacer que el DualSense se convierta en un mando de lo más interesante. ¿Sacarán partido de estas bondades todos los desarrolladores o quedarán relegadas a aquellos con especial interés por la inmersión? A partir de finales de 2020 podremos averiguarlo, con el lanzamiento de PS5. Por el momento, Quantum Error, que llegará a PS5 y PS4, ya está confirmando que sacará partido de esta innovadora tecnología.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar