Quantum Error tiene PlayStation 5 como su plataforma principal: tendrá una duración de unas 15 horas

Quantum Error tiene PlayStation 5 como su plataforma principal: tendrá una duración de unas 15 horas

La nueva generación llega este mismo año, de hecho, se esperan anuncios importantes sobre las nuevas consolas en las próximas semanas. Aparte de ser el año de la COVID-19, 2020 también va a ser el año de Xbox Series X y PlayStation 5, y tenemos que detenernos en esta última, porque ya hay un juego que declara abiertamente basarse en su hardware para su desarrollo. Quantum Error, lo nuevo de TeamKill Media, está siendo diseñado con PS5 en mente.

El "shooter de horror cósmico en primera persona", como lo definen sus creadores, va a ser uno de esos juegos intergeneracionales en los que ya podemos sumar también al próximo de Square Enix, Outriders. A pesar de ello, el equipo quiere sacar el máximo partido a las nuevas plataformas que llegan este año, de hecho, están calibrándolo todo con el fin de apurar hasta el último chip de PlayStation **5, tal y como aseguran en unas declaraciones para Gaming Bolt: _"Por ahora, **nuestro foco es principalmente PS5, todo se va a calibrar para esta plataforma y no llevaremos a cabo la mayoría de las tareas de optimización para PS4 hasta que estemos cerca de terminar"_.

Al tratarse de un juego que va a estar a medio camino entre dos generaciones, y también que busca aprovechar el hardware de la nueva generación, realizar un buen proceso de optimización para la generación actual de consolas es muy importante. Aun así, en TeamKill Media quieren dejar esas labores para la recta final del título, centrándose primero en saber exprimir bien todo lo que está por venir con la nueva generación. ¿Estará a la altura del rendimiento que ofrecerán juegos como Halo Infinite con XSX?

Permaneceremos a la espera de ver más sobre este juego de terror que tantas ganas tiene de sumergirnos en el miedo en mitad del espacio. Puede que sea uno de los juegos que logren tomar el relevo de la desaparecida Dead Space, franquicia de terror que partía de un concepto similar en cuanto a objetivos.

Quantum Error va a traer terror durante una buena suma de horas.

Otra de las cuestiones lanzadas al estudio sobre su nuevo proyecto es la duración. Aunque aseguran no tenerlo todavía demasiado claro, dado que queda mucho por delante en el desarrollo del título, auguran una suma de horas que va entre 15 y 20. Ese ese el objetivo marcado para la experiencia que quieren construir, sobre todo para poder contar todo lo que quieren contar con este juego.

Se desconoce su fecha exacta de lanzamiento, aunque desde TeamKill aseguran que quieren tener a Quantum Error listo para este mismo año. Permaneceremos a la espera de saber más de este título, aunque su premisa ya es bastante prometedora de entrada. ¿Vamos a tener una buena ración de terror en el espacio este 2020?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!