“Que Battlefront III estuviera al 99% cuando fue cancelado es una gran mentira”

Battlefront III ha sido uno de los juegos que más tristeza nos ha dado a los jugones su fallecimiento en esta generación. El título de acción basado en la franquicia de Star Wars finalmente fue cancelado por LucasArts lo que está llevando a una guerra de declaraciones entre estos y la última desarrolladora que cogió el juego, los chicos de Free Radical.

Ojo a las palabras que ha sentenciado un antiguo trabajador de LucasArts, que prefiere guardar el anonimato, en el portal Gamespot: “Que Battlefront III estuviera al 99% de su desarrollo cuando fue cancelado es solo una gran mentira. Como mucho, y siendo generosos, diría que estábamos antes el 75% de un juego mediocre”.

Y prosigue: “en una misma historia siempre hay dos caras. Estuve en LucasArts en esa época y trabajando en Battlefront III y recuerdo que todo el mundo estaba al 100% en tener una buena relación con Free Radical para que el juego funcionara. Estábamos desesperados por tener un Battlefront en la nueva generación que estuviera a la altura de lo esperado. Por eso, las acusaciones sobre sabotaje en el proyecto por cuestiones financieras son ridículas. El juego era una auténtica máquina de generar dinero”.

Al final, cocluye este ex-empleado anónimo, los contínuos retrasos y la presentación de una demo jugable en 2008 de una “calidad muy alarmane” condenaron al título a la cancelación definitiva.

Ahora está en vuestra mano debatir sobre el tema y dar la razón a quien creáis conveniente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar