¿Qué consola de nueva generación es la reina en consumo eléctrico?

Seguro que muchos de vosotros ya os habéis animado a dar el salto a alguna de las plataformas de nueva generación que ya se encuentran disponibles en el mercado; PlayStation 4, Xbox One o Wii U. Pero, ¿alguno de vosotros se ha parado a pensar cuánta electricidad consumen estas nuevas máquinas? Pues ahora os traemos este curioso estudio realizado por el NRDC, el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, en el que se demuestra que, en la mayoría de los casos, las consolas de nueva generación consumen más que sus predecesoras.

Así tenemos que la reina del consumo eléctrico es sin lugar a dudas Xbox One, que en su modo standby consume unos 15.7w, frente a los 8.5w de PlayStation 4 y a los 0.4w de Wii U. Además, y gracias al gráfico que os mostramos a la entrada, descubrimos que tanto PlayStation 4 como Xbox One consumen mucha más electricidad que PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que Wii U consume algo menos que Wii.

Eso sí, en cuanto a consumo eléctrico mientras se está utilizando la consola, PlayStation 4 es la que se lleva la palma, con un total de 137w frente a los 112w de Xbox One y los 34w de Wii U.

¿Sabíais que las consolas de nueva generación hacían un consumo tan excesivo de electricidad? 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar