Qué es un Fakémon y por qué te interesan si eres fan de Pokémon

Qué es un Fakémon y por qué te interesan si eres fan de Pokémon

Si alguna vez has escuchado el término Fakémon, es muy probable que ya sepas de a qué se refiere, pero en caso contrario, te diremos que se refiere a Pokémon falsos que han sido inventados por fans y que tienen sus propias características, ataques e historias. Incluso hay quien crea nuevas regiones y Pokédex para dar rienda suelta a su imaginación, elaborando nuevos mundos que expanden los misterios y secretos de Pokémon fuera de los territorios ya conocidos.

Para profundizar más en esta temática, conviene visitar al Wiki oficial de Fakémon Creadores en la que se establecen las reglas y bases necesarias para crear nuevos Fakémon por tu cuenta. No existen demasiadas limitaciones, solo se pide expresamente respeto, educación y sentido común a la hora de traer al mundo a nuevas criaturas, por lo que te puedes poner manos a la obra cuando quieras y desees.

Y como nada es lo mismo sin buenos ejemplos, quizás conviene mencionar Pokédex de esta web como la Nazca Dex que contiene un buen surtido de Fakémon cono Sanerry y Beapeckerry (evolución) de tipo Normal/Volador y que aman las bayas por encima de todas las cosas. Es cierto que la mayoría de diseños de esta Wiki no son tan vistosos como los de los juegos originales, aunque existen otras Wikis como la DarkandWindie Fakemon Wiki que incluyen Fakémon realmente impresionantes que merece la pena ver.

Como puedes observar, crear Fakémon es relativamente fácil, sobre todo si dibujar es una de tus pasiones, pues para hacer diseños que llamen la atención no sirve solo con crear una buena historia. También puedes optar por crear Fakémon con amigos si tienes una gran imaginación para los nombres y las historias de cada criatura pero te falla el saber plasmarlo en el papel. Sea como sea, lo cierto es que hacer tus propios Fakémon puede ser realmente divertido, así que por intentarlo no pasa nada, ¿qué puedes perder?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!