Qué es la Gamescom 2018 y por qué deberías seguirla

Un año más, la esperada cita con la Gamescom ha llegado. En 2018, este importante evento se desarrollará entre los días 21 y 25 de agosto, en Colonia (Alemania). Los gamers europeos tendrán la ocasión de conocer de primera mano las últimas noticias de los grandes desarrolladores y, como no, de probar todas sus novedades

Pese a su importancia, lo cierto es que a nivel mediático sigue bastante lejos del todopoderoso E3 norteamericano. Por esta razón, resulta casi una necesidad explicar qué es la Gamescom 2018 y por qué deberías seguirla.

¿Qué es la Gamescom?

La Gamescom es la feria de electrónica de consumo interactiva más importante de Europa. Se consolidó en 2009 y, desde entonces, ha instalado su sede en la ciudad alemana de Colonia. El evento, que debe su fama a los aficionados a los videojuegos, surgió de la iniciativa de la Organización Nacional de Software de Ocio Interactivo de Alemania (la BIU por su nombre en alemán: Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware).

 

 

¿Por qué deberías seguir la Gamescom 2018?

Si te estás preguntando cuál es el interés de la Gamescom 2018, la respuesta es muy sencilla: la mayoría de grandes empresas de videojuegos estarán presentes para anunciar todas sus novedades. Microsoft, Nintendo y Bethesda se postulan como las grandes protagonistas de la edición de este año.

Pese a la notable ausencia de Sony en 2018, otros gigantes como SEGA, Ubisoft o Bandai Namco suplirán su lugar con jugosas noticias que no podemos perdernos. Respecto a la mecánica del evento, en esta edición los organizadores han dejado de lado las conferencias para centrarse en el público asistente. 

Así, podemos concluir que no se realizará ninguna conferencia al uso. Excepcionalmente, Microsoft realizará un directo, Inside Xbox, en el que tiene previsto presentar algunas de sus novedades. Sobre lo que tienen preparado las grandes compañías, aquí va un pequeño resumen con todos los horarios que conocemos y posibles noticias.

Microsoft

Fecha y hora: Martes 21 de agosto a las 16:30 (hora española). 

Esperamos noticias de: Forza Horizon 4, State of Decay 2, Crackdown 3, Battletoads y, por supuesto, Age of Empires IV. 

Nintendo

Esperamos noticias de: Dark Souls Remastered, Dragon Ball FighterZ, FIFA 19, Killer Queen Black, Starlink: Battle for Atlas, Super Smash Bros y Travis Strikes Again: No More Heroes. 

Bethesda

Esperamos noticias de: Rage 2 y The Elder Scrolls Online.

Ubisoft

Esperamos noticias de: Assassin’s Creed Odyssey, Skull & Bones, Trials Rising, The Division 2, Starlink: Battle for Atlas, Mario+Rabbids: Kingdom Battle y Just Dance 2019.

Sega

Esperamos noticias de: Football Manager 2019, Total War: Three Kingdoms, Team Sonic Racing, Valkyria Chronicles 4, Fist of the North Star: Lost Paradise, Persona 3: Dancing in the Moonlight y Persona 5: Dancing in the Starlight.

Capcom

Esperamos noticias de: Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5.

Bandai Namco

Esperamos noticias de: Jump Force, lo nuevo de la saga Soul Calibur, Dragon Ball FighterZ, One Piece World Seeker, Code Vein, Ace Combat 7: Skies Unknown, My Hero One’s Justice y Naruto to Boruto: Shinobi Striker.

THQ Nordic

Esperamos noticias de: Darksiders III, Biomutant, Generation Zero, Fade to Silence, Townsmen VR y Wreckfest.

Ahora que sabéis lo que nos espera en la Gamescom, ¿os la vais a perder? Del 21 al 25 de agosto tienes una cita con el mundo de los videojuegos. 

María Primo Leal

María Stark 🐺, periodista de la casa Gryffindor. Trabajo en televisión y reparto el resto de mi tiempo (que no es mucho) entre Netflix y HBO. Las mujeres también jugamos a videojuegos y somos buenas, muy buenas 🕹

Publicaciones relacionadas

Cerrar