Qué podemos esperar de Days Gone tras sus últimos tráileres publicados

El gran exclusivo de PlayStation 4 se acerca y sus tráileres han dejado muchas pistas de su propuesta.

days gone

Days Gone será la primera gran apuesta exclusiva en PlayStation 4 de un 2019 que pinta apasionante. La compañía japonesa está preparando el terreno para un curso que ponga prácticamente el broche de oro a una generación realmente exitosa para la marca, antes de dar el salto a PlayStation 5 en el año 2020. El título desarrollado por Bend Studios aterrizará el próximo 26 de abril y hace poco repasamos toda la trayectoria que ha tenido desde su anuncio hasta la actualidad. Como sabrás, este mes de febrero está siendo un vendaval de información sobre la propuesta, donde hemos podido ver varios tráileres.

Y, por ello, queremos analizar esos nuevos materiales para saber qué podremos encontrar en Days Gone cuando podamos echarle el guante en un par de meses. Así todos aquellos que deseen hacerse con el título pero aún tengan algunas dudas podrán disiparlas de golpe al descubrir todas las grandes prestaciones que incluye. Y es que Bend Studios no ha construido un videojuego más de zombis, sino que cuenta con un mundo rico de posibilidades y acciones muy diversas.

Acción, pero también exploración por seis regiones y sigilo

Uno de los elementos principales de Days Gone será, sin duda, la acción. En el viaje de Deacon habrá que afrontar momentos de enfrentamientos voraces frente a los engendros, pero también frente a grupos de humanos que afrontan la pandemia con saqueos y violencia. De este modo, saber estar preparado para momentos frenéticos es una de las claves del título de Bend Studios. No obstante, no todo se basará en esa acción, sino que habrá más elementos a tener en cuenta.

La exploración será fundamental para encontrar recursos que serán de gran utilidad para sobrevivir en el vasto y peligroso mundo de Days Gone, incluyendo seis amplias regiones por explorar con elementos únicos en cada una de ellas. Por lo tanto, habrá que revisar muy bien cada rincón de las localizaciones que se visiten para encontrar cualquier elemento que puede definir la vida o la muerte. Aquí también adquiere un gran sentido el uso del sigilo, ya que los grupos numerosos de enemigos, tanto infectados como humanos, pueden tener consecuencias fatales en una lucha directa. Con las tácticas silenciosas, también se pueden obtener esos recursos sin ser detectados y sin gastar munición, algo que también ha de ser vital.

Condiciones climatológicas extremas y una fauna agresiva

days gone peligros

El equipo de desarrollo de Bend Studios ha comentado en más de una ocasión que uno de los elementos más importantes de Days Gone y que no debe pasar inadvertido a los jugadores es el clima cambiante. A través del vasto mundo que propone el exclusivo de PlayStation 4 se podrán desarrollar condiciones de lluvias torrenciales o nieve, lo que influye de manera directa en el desarrollo del título. Deacon sufrirá las consecuencias de esta climatología, tanto a pie como en los desplazamientos en moto. Pero no será el único que se vea afectado.

La fauna también responderá a este tipo de condiciones y será un elemento a tener muy en cuenta. Durante el viaje será muy frecuente encontrarse con fieros animales como osos y lobos que atacarán a Deacon como a cualquier presa a la que quieran devorar para alimentarse, algo que se intensificará en las condiciones extremas. Esto provocará un mayor sentido de la alerta en los jugadores y una dificultad imperiosa, que alcanzarás su cénit al caer la noche.

Los momentos de mayor peligro en Days Gone llegarán cuando caiga el Sol, ya que es el período de actividad más fiero de los engendros y también de los animales salvajes. Por no mencionar que los saqueadores montarán campamentos de vigilancia que estarán muy poblados a esta hora del día, aunque con tácticas de sigilo podrán afrontarse de un modo más cómodo que a plena luz del día.

Hordas desafiantes de engendros con diferentes tipos

Los enemigos principales de Days Gone serán, por supuesto, los engendros. Como se ha podido ver desde el primer instante de su presentación, la apuesta de Bend Studios incluirá numerosas hordas de estas criaturas para poner las cosas realmente difíciles al jugador a la hora de controlar a Deacon. La gran particularidad de estos engendros es que el virus los afecta de manera diferente, generando diferentes tipos de los mismos.

  • Zánganos. Serán los más comunes, ya que son los que conformarán las hordas tan numerosas que se han visto en diferentes tráileres del juego lanzados hasta la fecha. Los zánganos se moverán en grupos como si formaran parte de un colmena que actúa en conjunto, por lo que serán grupos muy numerosos a los que habrá que enfrentarse con una especial cautela y con grandes reservas de munición y artefactos para poder matar a varios de ellos a la vez.
  • Renacuajos. Son criaturas muy oportunistas. Aparecerán cuando la salud de Deacon sea muy baja, considerándolo una presa fácil. Son de menor tamaño que los zánganos y menos agresivos, en un principio. Pero no se te ocurra invadir su territorio o tendrás que comprobar su fierezaa a la hora de defenderlo.
  • Chillonas. Son enemigos escurridizos y que no dudarán en alertar a los zánganos si se sienten amenazadas, por lo que un enfrentamiento contra este tipo de enemigos puede convertirse en un infierno en el que serás perseguido por grandes hordas.
  • Tremendos. Probablemente los enemigos más exigentes y duros de pelar. Contarán con una complexión fuerte y musculada, con lo que sus golpes serán muy dañinos para Deacon. Obviamente, no será buena idea enfrentarse a ellos si hay otros grupos de enemigos pululando por la zona.

La importancia de viajar en moto: cuídala como si fuera un hijo

Por supuesto, el elemento diferenciador de Days Gone será la moto. Y no se tratará de un vehículo que estará ahí permanentemente para facilitar la vida del jugador a la hora de recorrer el mapa. La moto de Deacon necesitará de cuidados específicos y, por supuesto, de combustible. Será tu deber encontrar gasolina en los diferentes territorios para no quedarte tirado en medio de la nada, aunque el combustible es algo que estará muy solicitado por los saqueadores, por lo que tendrás que ganarlo a base de esfuerzo, sudor y sangre. En Days Gone nada es fácil.

Pero no quedará ahí la cosa, ya que también se podrán mejorar aspectos de la misma como el motor para tener más potencia o incluir nuevas piezas con un alto grado de durabilidad que impiden que la moto se avería con frecuencia. Del mismo modo, también se permitirá ampliar la capacidad de las alforjas para poder transportar un mayor número de armas, entre otras muchas cosas. Por otro lado, servirá como punto de reaparición en el lugar en el que esté estacionada en caso de que las cosas se compliquen al ir a pie, por lo que es una compañera de viaje fundamental a la que hay que mirar.

Una historia atractiva y emocionante

En el último tráiler revelado hasta la fecha se ha permitir conocer a Deacon, el protagonista de Days Gone, de manera más profunda y personal. Hasta ese momento se había mostrado lo fiero que es el universo al que ha de enfrentarse, presentándose como una férrea personalidad y unas tremendas agallas para hacerle frente. No obstante, el componente emocional será una de las piezas sobre las que se sustente el argumento de la obra de Bend Studios. En dicho tráiler se puede ver a Deacon en su boda con Sarah, de manera previa a los acontecimientos de la aventura. Aunque todo apunta a que la cosa no terminó nada bien.

Por ello, además de lidiar con los numerosos peligros que se presentarán en el mundo de Days Gone también habrá que hacer frente al drama en el que se convertirá la historia del protagonista de la propuesta. Por lo tanto, una vez el jugador se ponga a los mandos de Deacon tendrá la oportunidad de profundizar en su personalidad e indagar sobre su historia, que contará con muchos matices, alejándose de una aventura convencional de zombis. Su pasado también marcará su trayectoria.

Days Gone llegará el próximo 26 de abril de manera exclusiva a PlayStation 4 para iniciar el camino de los videojuegos exclusivos de la consola de actual generación de Sony en uño vital para su catálogo. Habrá que ver si el duro camino de Deacon también se traduce en éxito cuando llegue la citada fecha.

Reserva ya Days Gone en PS4

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar