Qué esperar de Microsoft y Xbox One en 2017

Qué esperar de Microsoft y Xbox One en 2017

Una de las noticias más impactantes de lo poco que llevamos de año en materia de videojuegos ha sido la repentina cancelación de Scalebound, uno de los videojuegos exclusivos de Microsoft más esperados por los usuarios y que les ha dejado temerosos de lo que pueda pasar en un futuro a corto plazo con los lanzamientos. Es por ello que hoy queríamos hablarte sobre la compañía y su máquina, Xbox One.

Concretamente queremos tratar de elaborar una lista de deseos para que a la empresa de Redmond le siga yendo tan bien como le había estado yendo en los últimos meses gracias a sus esfuerzos. Y es que una competencia sana da como resultado un mejor servicio al cliente por parte de todas las grandes compañías. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas.

Exclusivos de calidad

La cancelación de Scalebound ha supuesto un duro revés para los jugadores de Xbox One, por lo que esperamos que el resto de exclusivos del año sean de gran calidad. Hablamos de Halo Wars 2, Sea of Thieves, Crackdown 3 o State of Decay 2, pero hay más. Queremos saber algo más sobre el prometedor Cuphead y este debería ser el año de Forza Motorsport 7 tras el éxito de Forza Horizon 3.

Respuesta rápida

Lo mejor para paliar un contratiempo de estas características sería tener algo en la recámara que ayudara a minimizar los daños. Lo más sencillo sería confirmar alguna fecha de los juegos previstos (solo Halo Wars 2 tiene fecha) y así detener rumores sobre otras posibles cancelaciones. La otra opción sería anunciar un gran título que vaya a llegar en los próximos meses y que fuera inesperado.

Un E3 de ensueño

La forma de redondear una respuesta a medio plazo sería hacer un gran E3, la feria donde todo es posible. Los últimos años Microsoft ha rendido a muy buen nivel, pero en esta ocasión necesitará algo mejor. Hablamos de anunciar muchos juegos exclusivos, que alguno de ellos sea para el presente 2017 y, claro está, dar información sobre los que todavía tienen aspectos por confirmar.

Apoyo a la retrocompatibilidad

La retrocompatibilidad con Xbox 360 ha sido uno de los puntos fuertes de Microsoft y su Xbox One en los últimos meses y esperamos que así siga siendo. Queremos más títulos del catálogo de 360 jugables en One, pero un buen bombazo sería anunciar la retrocompatibilidad con videojuegos de la Xbox original. Phil Spencer nunca lo ha descartado y tenemos la esperanza de que pueda ocurrir en breve.

Project Scorpio

A finales de año, en una fecha todavía por confirmar, llegará Project Scorpio, el modelo mejorado de la Xbox One actual. Lo que esperamos de ella es que suponga un cambio real pero sin dejar de lado a los jugadores de la máquina de ahora, algo que Spencer ha reiterado en muchas ocasiones. La mejor forma de promocionarla sería hacerla encajar con lanzamientos de exclusivos interesantes.

Transparencia

La transparencia y la honradez son fundamentales a la hora de hacerte respetar, pero todas las compañías pecan de poca transparencia en alguna que otra ocasión. El caso de Scalebound ha sido un claro ejemplo. Microsoft se ha esperado a anunciar su cancelación a que concluyera el periodo navideño. De haberlo hecho antes podría haber repercutido negativamente en las ventas de la consola. Esperemos que no se repita.

Mejor trato al usuario español

Durante los últimos doce meses hemos vivido una tendencia que invitaba al pesimismo entre el aficionado español a Xbox One. La gran mayoría de sus exclusivos han dejado de doblarse al castellano de España por el escaso número de ventas en nuestro país. De todos modos seguimos creyendo que dejar de lado al usuario español no es la mejor forma de recuperar terreno con la competencia en el país.

Cerrar