8 cosas que es probable que veamos en State of Play y 3 que no

El primer evento State of Play de Sony se emite a las 22:00h de hoy, 25 de marzo.

state of play evento de sony

PlayStation sorprendía a todos sus seguidores a finales de la semana pasada con el anuncio de State of Play, su propio formato de retransmisiones que recuerdan a los ya clásicos Nintendo Direct. Podrás seguirlo en directo con nosotros a través de este enlace, para saber qué es lo que tiene que anunciar Sony respecto a PlayStation 4 y PlayStation VR. Pero, como estamos impacientes por saber qué se trae entre manos la compañía, queremos ofrecerte las que pueden ser algunas de las claves de este evento tan esperado. Y vamos a intentar discernir algunas cosas que es probable que se muestren y otras que no lo son tanto.

¿Qué podemos esperar de State of Play?

Por el momento todo son incógnitas acerca de lo que depara a los usuarios esta misma noche a partir de las 22:00h (horario peninsular), cuando comience la emisión de State of Play. No obstante, y siguiendo la línea de anuncios durante los últimos tiempos de la marca PlayStation, se pueden prever algunos de los movimientos que realizará la compañía. De este modo, vamos a ofrecer los contenidos que consideramos más probable para el evento. No obstante, podemos equivocarnos, como es lógico.

Days Gone

Ante el inminente lanzamiento del título de Bend Studios es más que probable que State of Play sirva de escenario para lanzar un nuevo tráiler o gameplay de Days Gone. El exclusivo de PlayStation 4 aterriza el próximo 26 de abril y la promoción por parte de Sony está comenzando a acelerar en las últimas semanas, por lo que su presencia en el evento debería estar garantizada. Será la antesala de todo lo que está por llegar a la consola en el presente año, por lo que la cobertura debe ser máxima en este sentido.

Dreams

Dreams es otro de los exclusivos que se avecinan a PlayStation 4 y que aún no cuenta con una fecha de lanzamiento. Recientemente, la compañía lanzaba su fase beta, permitiendo a todos los usuarios probar el título de Media Molecule que tiene prevista su llegada a la consola de Sony durante este año. State of Play apunta a ser el evento que finalmente le dé una fecha definitiva al proyecto, con verano como la etapa más probable para recibirlo.

Concrete Genie

El arte de Concrete Genie es otro de los videojuegos que apuntan a tener cabida en State of Play. Al igual que Dreams, sigue sin una fecha definida, aunque Sony anunció que llegaría durante este año. Por el momento no se sabe excesiva información del título desarrollado por PixelOpus, por lo que debe ser este evento el que finalmente** remate la propuesta con una fecha de lanzamiento**. De este modo, la preciosa aventura de Ash que invita a los jugadores a realizar sus pinturas con el sensor de movimiento del DualShock 4 sería otro juego más en unirse al catálogo de exclusivos de PlayStation 4 en 2019.

MediEvil

Sir Daniel Fortesque regresará a PlayStation 4 con el brillante remake que se mostró en movimiento hace unos meses con su primer tráiler. Hasta el momento, como es el caso de los dos títulos mencionados anteriormente, su lanzamiento está previsto para el presente 2019, pero sin una fecha concreta. Un movimiento de lo más interesante por parte de Sony sería lanzarlo en una fecha cercana a Halloween, por lo que entraría en lo posible que hoy se anuncie una fecha de lanzamiento para MediEvil en ese marco de octubre-noviembre.

Nioh 2

El E3 2018 deleitó a todos los seguidores de Nioh con el primer tráiler de la secuela de este preciado título exclusivo de PlayStation 4. Con su inconfundible estilo de Soulsborne, Nioh consiguió ganarse el favor de los jugadores, lo que ha llevado a Team Ninja y Koei Tecmo a elaborar una segunda entrega. Poco se sabe acerca de este título desde su presentación y, teniendo en cuenta que está previsto para 2019, también apunta a ser uno de los firmes candidatos para aparecer en State of Play, bien sea ofreciendo novedades o su fecha de llegada.

Ghost of Tsushima

Es uno de los tres grandes videojuegos que forman el tridente más esperado de los exclusivos de PlayStation 4, junto a The Last of Us Part II y Death Stranding. El título de Sucker Punch es el que menos información está ofreciendo, por lo que parece probable que será uno de los grandes protagonistas de State of Play. Nos decantamos por Ghost of Tushima para ser el gran lanzamiento de la consola en 2019, por lo que debería contar con una alta presencia en la retransmisión.

Nuevos anuncios para PlayStation VR

En sus eventos, Sony siempre ha apostado por ofrecer soporte a su dispositivo de realidad virtual, por lo que todo apunta a que no será diferente en esta ocasión. Tal vez se anuncien nuevos packs de PlayStation VR con algunos grandes lanzamientos como Tetris Effect o Beat Saber. Y, por supuesto, también se anunciará una nueva tanda de títulos que llegarán próximamente a la citada plataforma para seguir dando continuidad a la realidad virtual en PlayStation 4.

Nuevo título exclusivo (BluePoint)

demon's souls remake

Por supuesto, parece improbable que Sony realice su propio evento sin lanzar una bomba a modo de nuevo anuncio y todas las miradas apuntan a BluePoint a este respecto. Se sabe desde hace tiempo que los encargados de llevar a cabo el remake de Shadow of the Colossus están trabajando en llevar un nuevo título exclusivo a PlayStation 4 y los rumores apuntan hacia un nuevo remake, esta vez de Demon’s Souls, por lo que habrá que estar muy pendientes si finalmente se anuncia el nuevo título en el que están embarcados.

¿Qué balas se guardará Sony en la recámara?

Y, al igual que hay algunos anuncios que parecen probable de cara a su aparición en State of Play, también hay otros que pueden estar ausentes para desvelarse en un futuro cuando se suceda una segunda edición de este evento de retransmisión de Sony. Teniendo en cuenta que podríamos calcular esta segunda entrega en una fecha cercana al E3 2019, las opciones parecen claras para intentar hacer sombra a la feria de Los Ángeles. De este modo, los grandes anuncios de PlayStation quedarían a la espera, siendo los siguientes.

The Last of Us: Part II

frontal ellie the last of us part ii

Sí, sabemos que es con total certeza el título más esperado de PlayStation 4, pero no tiene pinta de que vaya a formar parte de la partida en este primer State of Play. Tal vez sea el videojuego destinado a ofrecer el máximo potencial de la actual consola de Sony, por lo que es probable que su lanzamiento se produzca bien entrado el próximo 2020. No obstante, tal vez se puedan conocer breves novedades sobre la nueva aventura de Joel y Ellie sin desvelar una fecha de lanzamiento, aunque parece improbable. Ojalá nos equivoquemos.

Death Stranding

Death Stranding

La gran obra que prepara Hideo Kojima también es otro de los títulos más esperados en PlayStation 4, pero al igual que ocurre con el juego de Naughty Dog, no parece probable que aparezca esta noche en State of Play. Por el momento, Death Stranding ha sufrido un pequeño retraso en su hoja de ruta y, en estos momentos, está encarando uno de los momentos clave de su desarrollo. Con la nueva estrategia de Sony de no mostrar sus videojuegos hasta que tengan la certeza de que están listos, apunta a que será uno de los protagonistas en próximos eventos.

PlayStation 5

playstation 4 pro

Durante los últimos días se ha rumoreado mucho acerca de la posible presencia de PlayStation 5 en el evento State of Play, para inaugurarlo por todo lo alto. No obstante, parece muy pronto para lanzarse a ofrecer datos de una consola que parece estar destinada a su llegada en las navidades de 2020. Además, Sony no ha mencionado absolutamente nada del futuro de la marca en este evento, sino las novedades de PlayStation 4 y PlayStation VR, por lo que parece que definitivamente no habrá nada que anunciar sobre la próxima consola.

Estas son nuestras predicciones, pero, como es lógico, están sujetas a equivocaciones. La única verdad podremos verla a partir de las 22:00h (horario peninsular) de esta noche, momento en el que State of Play concentrará todas las miradas del sector de los videojuegos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar