Todo lo que esperamos de la gala de The Game Awards 2019

Más allá de definir cuál será el elegido como Juego del Año, hay anuncios que esperan ser revelados.

ghost of tsushima

La gala de The Game Awards 2019 está a tan solo unas horas de celebrarse y definirá a los mejores juegos de este año con la entrega de los galardones. No obstante, desde hace ya algunos años, la ceremonia no se dedica exclusivamente a entregar premios, sino que también tienen lugar grandes anuncios dedicados de manera exclusiva a uno de los eventos con más nombre en todo el sector. En esta ocasión serán 15 los anuncios que se den cita en el escenario.

Será a partir de las 2:30h (horario peninsular español) cuando dé inicio la retransmisión de The Game Awards 2019 y, de manera previa al evento, como solemos hacer en estas ocasiones especiales, queremos tratar de vaticinar lo que se puede presentar en la gala y hay algunos juegos que están sonando con fuerza, así que los repasamos a continuación para que puedas tener una referencia.

Qué juegos pueden aparecer en The Game Awards 2019

elden ring from software

De los quince anuncios que se esperan en la gala de The Game Awards hay algunos nombres propios destacados y que ya han sido confirmados. La presencia de Ghost of Tsushima, la propuesta que prepara Sucker Punch en exclusiva para sistemas PlayStation, mostrará el tráiler más extenso del evento, por lo que todo apunta a que se verá un gameplay del título y, quien sabe, si también se dará a conocer su ansiada fecha de lanzamiento. Lo que está claro es que apunta a ser uno de los grandes puntales de la ceremonia en cuanto a anuncios.

Otro de los que quiere ser protagonista es Half-Life: Alyx, cuya presencia también está confirmada en The Game Awards 2019. Valve llevará la propuesta en realidad virtual de la mítica saga y es previsible que muestre un gameplay y ofrezca más información, pues por el momento se sabe de su existencia, su fecha de lanzamiento y poco más. Desde luego, el escenario de la gala será el perfecto para vivir el regreso de la saga, aunque no sea del modo que todos los seguidores querían con la tercera entrega.

En cuanto a las compañías en general que están dando algunas pinceladas de lo que llevarán al evento, destaca Microsoft con dos títulos muy potentes para su futuro inmediato: Gears Tactics y Ori and the Will of the Wisps. Epic Games, por su parte, también presentará algún tipo de novedad para Fortnite, como ya hiciera en la edición del año pasado de The Game Awards. Nintendo ha aconsejado no perderse la gala, por lo que también podría estar anticipando algún anuncio interesante y, por último, Riot Games acudirá para presentar su nuevo videojuego de temática narrativa.

En el terreno de la especulación también hay nombres propios. Uno de los que suena con más fuerza es Elden Ring, el nuevo trabajo de From Software en colaboración con George RR Martin, que podría mostrar por primera vez material jugable. Por otro lado, también suenan una nueva entrega de Crash Bandicoot, el nuevo juego protagonizado por Batman o incluso un tráiler de la película de Sonic.

Todas las respuestas las descubriremos a partir de las 2:30h, cuando The Game Awards 2019 levante el telón. Por supuesto, ahí estaremos para ofrecerte todas las novedades que se presenten en la ceremonia.

Otros artículos de The Game Awards 2019 que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar