¿Qué hay de verdad en la leyenda Pokémon que relaciona a Ditto con Mew?

¿Qué hay de verdad en la leyenda Pokémon que relaciona a Ditto con Mew?

Pokémon es una de las franquicias del mundo de los videojuegos más longevas y exitosas de todos los tiempos. Mientras los seguidores esperan la llegada de la octava generación con Pokémon Espada y Pokémon Escudo, el éxito de Pokémon GO sigue sumando capítulos cada mes. Con la enorme trayectoria que lleva la saga de Nintendo y Game Freak, es lógico que surjan diversas teorías y leyendas respecto a su universo. Una de las más extendidas a este respecto es la que relaciona a Mew y Ditto. Pero, ¿qué hay de cierto en ella?

Para ponernos en antecedentes, hay que destacar que el origen de Ditto es uno de los mayores secretos del universo Pokémon, aunque existe la creencia en la comunidad de que esta especie nació durante los experimentos fallidos de clonación de Mew, que dieron como resultado al poderoso Mewtwo. No obstante, no hay ninguna prueba oficial que lo confirme, aunque The Pokémon Company y Game Freak sí que han lanzado algunas pistas que podrían confirmarlo. Entre ellas destacan que los dos Pokémon tienen el mismo peso y su versión shiny es idéntica (azul), además de compartir el mismo tono rosado en sus versiones normales.

Ambos son los únicos Pokémon de todas las Pokédex existentes que pueden aprender el movimiento Transformación y, por si fuera poco, en los títulos originales a Ditto se le podía encontrar en la Mansión Pokémon y en la Cueva Celeste, dos de los lugares relacionados con Mew y con Mewtwo, respectivamente. Sin duda, los movimientos por parte de la compañía en este sentido son de lo más sospechosos, algo que han ido alimentando a lo largo del tiempo. Incluso con la aparición de Mew en Pokémon GO, una de las tareas para conseguir añadirlo a la Pokédex era atrapar un Ditto. Además, con el lanzamiento de Pokémon Let's GO, se mantuvo a Ditto en la Mansión Pokémon como lugar de aparición, lo que no ha hecho sino ampliar la veracidad de esta teoría.

Por el momento, no parece que Game Freak tenga intención de resolver de manera oficial el misterio, pero esta es, sin lugar a dudas, una de las teorías más plausibles de todo el universo Pokémon. Si te gustan este tipo de contenidos con teorías y leyendas sobre Pokémon, no te pierdas esta otra noticia en la que tratamos la Gran Guerra a la que hacía referencia Lt. Surge en las primeras entregas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!